Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

2. EVOLUCIÓN DE PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURA DURANTE LOS FENÓMENOS EL NIÑO Y LA NIÑA EN BOGOTÁ – CUNDINAMARCA

Título del documento 2. EVOLUCIÓN DE PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURA DURANTE LOS FENÓMENOS EL NIÑO Y LA NIÑA EN BOGOTÁ – CUNDINAMARCA
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Mayor de Bogotá
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Documento : EVOLUCIÓN DE PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURA DURANTE LOS FENÓMENOS EL NIÑO Y LA NIÑA EN BOGOTÁ – CUNDINAMARCA. 

La variabilidad climática hace referencia a los cambios en el clima descritos en periodos de tiempo cortos (menores a 30 años), cambios estacionales anuales (estaciones secas – lluviosas), inter-estacionales (periodos entre estaciones secas o de lluvia), interanuales e interdecadales.

Los fenómenos El Niño y La Niña, son fases dentro del Ciclo de Oscilación del Sur (ENOS), característicos de la variabilidad interanual, que tienen su origen en los cambios de la temperatura superficial del Océano Pacífico tropical.

Así, un calentamiento en las aguas del Pacífico sumado a las condiciones atmosféricas propicias, frente a las costas de Ecuador, sur de Colombia y norte del Perú, originará un fenómeno de El Niño, mientras que el enfriamiento generará a La Niña.

 

Consulta nuestro Módulo de Cambio Climático y el portal de Región Central 

Edición:
  • Enero
Ecosistemas

Descargar “2. EVOLUCIÓN DE PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURA DURANTE LOS FENÓMENOS EL NIÑO Y LA NIÑA EN BOGOTÁ - CUNDINAMARCA” Policy-paper_02_Nino-y-nina.pdf – Descargado 160 veces – 4 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá
Ciudad Bogotá
Recurso
  • Cambio climático
Ir al contenido
×