Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Guía técnica de diseño y construcción de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)

Título del documento Guía técnica de diseño y construcción de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería
Tipo de contenido del documento
Resumen:

El documento Guía técnica de diseño y construcción de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) relaciona lo siguiente: 

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, EAB-ESP y la Secretaría Distrital de  Ambiente, SDA, mediante convenio interadministrativo No. SDA 01269 de 2013 establecieron la  necesidad de propender por un sistema urbano de drenaje que busque la adecuada calidad del agua  de la escorrentía que drena hacia ríos, quebradas y humedales, que promueva el aprovechamiento  del agua lluvia para usos no potables y paisajísticos y que tienda a condiciones pre-urbanas del ciclo  hidrológico para prevenir y/o mitigar inundaciones. Consecuentemente, a través del mencionado  convenio, la EAB-ESP contrató a la Universidad de los Andes para desarrollar la “Investigación de  las tipologías y/o tecnologías de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) que más se  adapten a las condiciones de la ciudad de Bogotá D. C.”. El Centro de Investigaciones en  Ingeniería Ambiental, CIIA, de la Facultad de Ingeniería, es el ejecutor de esta investigación.

Consulta indicadores de Agua en Bogotá y el portal de la Secretaría de Ambiente 

Edición:
  • Enero
Ecosistemas

Descargar “Guía técnica de diseño y construcción de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)” ANEXO-16-Normativa-Guia-tecnica.docx – Descargado 941 veces – 260 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá
Ciudad Bogotá
Recurso
  • Planeación y ecourbanismo
Ir al contenido
×