Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

DIAGNÓSTICO DE LAS ÁREAS RURALES DE BOGOTÁ, D.C. TOMO III. Vol. 1 Área Rural de la Localidad de Usaquén (UPR Cerros Orientales)

Título del documento DIAGNÓSTICO DE LAS ÁREAS RURALES DE BOGOTÁ, D.C. TOMO III. Vol. 1 Área Rural de la Localidad de Usaquén (UPR Cerros Orientales)
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Hábitat, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Fecha del documento 2020
Entidad
  • Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
  • Secretaría Distrital de Hábitat
  • Secretaría Distrital de Planeación
  • Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Tipo de contenido del documento
  • Diagnostico
Resumen:

ÁREAS RURALES DE BOGOTÁ

El presente estudio se deriva del Convenio Interadministrativo de Cooperación 017 de 2009 y 234 de 2009 SDP, suscrito entre la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos(UAESP), Secretaría Distrital de Hábitat (SDHT) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), cuyo propósito es “aunar recursos humanos, económicos y técnicos para actualizar y completar la información diagnostica rural de Bogotá Distrito Capital”.

Para dar facilidad a los lectores se organizaron los resultados en la presente obra titulada “diagnostico de las áreas rurales de Bogotá, D.C.” en diez (10) tomos, los cuales su base fundamental para la organización de la información son la Unidad de Planeamiento Rural (UPR), definidas por el POT en su Decreto 619 de 2004, artículo 55.

En este sentido, se origina el Tomo I, el cual corresponde a las metodologías empleadas para la recolección de información secundaria, mediante la revisión directa de quienes la originan, de tal manera que sea recuperada de forma primaria, incluye bases de datos y bibliotecas especializadas de diferentes entidades públicas y privadas.

De igual manera, incluye las metodologías para la recolección de información primaria, ésta se baso fundamentalmente en el trabajo de campo, combinando la recolección de información de tipo cualitativa y cuantitativa según los temas abordados desde las áreas sociales, económicas, biofísicas y de infraestructura, utilizando 25 instrumentos diferentes, los cuales fueron aplicados según métodos de muestreo estadístico y métodos para la captura de información biológica (fauna y flora), social y económica. La intervención en la totalidad de las áreas rurales se realizó tomando como base de unidad muestre al el predio, según el análisis de varianza del uso predomínate en agricultura, ganadería y silvicultura, agrupándolos en las veredas de cada una de las respectivas localidades, y tomando el suelo para la producción sostenible y el Sistema de Áreas Protegidas, aplicando un muestreo sistemático sobre la población. 

Edición:
  • Enero
2020
Número de contrato Convenio Interadministrativo de Cooperación 017 de 2009 y 234 de 2009
Lugar de publicación Bogotá, D.C.
Ecosistemas
  • Estructura ecológica

Descargar “DIAGNÓSTICO DE LAS ÁREAS RURALES DE BOGOTÁ, D.C. TOMO III. Vol. 1 Área Rural de la Localidad de Usaquén (UPR Cerros Orientales)” C017_Tomo-III-Vol-I_-Localidad-Usaquen.pdf – Descargado 197 veces – 10 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá, D.C.
Ciudad Bogotá, D.C.
Recurso
  • Ecosistemas
  • Ruralidad
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 15 Vida de ecosistemas terrestres
Ir al contenido
×