Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Individuos Ambientales en Recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre NEAR

Título del documento Individuos Ambientales en Recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre NEAR
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Existen varios tipos de centros en los cuales puede hacerse el manejo de la fauna silvestre recuperada durante los operativos de control al tráfico ilegal. Actualmente, conforme a las definiciones contenidas en los protocolos desarrollados por el Ministerio del Medio Ambiente en Colombia, se consideran fundamentalmente los siguientes:

Centro de paso

Centro donde se reciben animales silvestres por un periodo corto de tiempo mientras pueden ser enviados a otro lugar para su valoración o disposición final.

Centro de atención y valoración de fauna silvestre

Centro que tiene como fin recibir animales silvestres decomisados para realizar los procedimientos necesarios para determinar la opción para su disposición final.

Centro de rescate

Lugar destinado para la recepción de animales decomisados o rescatados en situaciones humanitarias, para su evaluación y tratamiento. 

Centro de rehabilitación

Centro donde se reciben animales silvestres con el fin de habilitarlos para regresar a su hábitat natural.

Centro de investigación

Para el interés en el manejo de fauna, es un lugar que mantiene colecciones de animales silvestres con el fin de hacer investigación que puede ser de varios tipos (comportamiento, ecológica, fisiológica, psicológica, médica).

Edición:
  • Enero
Ecosistemas
  • Estructura ecológica

Descargar “Individuos Ambientales en Recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre NEAR” Información-detallada-del-indicador-NEAR-Observatorio-Ambiental-de-Bogota-1.pdf – Descargado 73 veces – 232 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Recurso
  • Control para la calidad ambiental
Ir al contenido
×