Título del documento | Modelo de emisiones vehiculares para la ciudad de Bogotá (EVB). | ||||||||
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Tipología del documento |
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Idioma del documento |
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Autor | Dayana Herrera Montañez | ||||||||
Fecha del documento | 2007 | ||||||||
Tipo de contenido del documento |
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Descripción Física | Documento en PDF 42 Pág. | ||||||||
Resumen: | Emisiones vehiculares de BogotáEl presente proyecto propone realizar el estimativo del inventario de emisiones vehiculares para la ciudad de Bogotá (EVB) prescindiendo del uso del modelo IVE (Modelo Internacional de Emisiones Vehiculares) y de esta manera corroborar y mejorar la calidad de los resultados previamente obtenidos. Se busca realizar los cálculos de las emisiones aplicando directamente la relación matemática en la que se basan los estudios de emisiones. Además se propone generar una base de datos utilizando el programa ACCESS de Microsoft, diseñada de tal forma que permita hacer modificaciones en caso de ser necesarias y permita consultar sobre las características de la flota vehicular y calcular las emisiones vehiculares. La principal conclusión hace referencia a que la diferencia entre las emisiones vehiculares arrojadas por los modelos IVE y EVB es que el IVE ajusta los valores de los factores de emisión para cada categoría por medio de unos factores de corrección. Estos factores de corrección consideran ciertas variables típicas de la ciudad como temperatura, altura, humedad, programas de mantenimiento de los vehículos, calidad de combustible, patrones de conducción uso de aire acondicionado, entre otros, que le dan al IVE la característica de poder ser utilizado en ciudades con diferentes características. Este tipo de correcciones no se tuvieron en cuenta en el desarrollo de este proyecto. En cuanto al sistema Transmilenio, por ser considerado como la tecnología más nueva, tal que cumple con estándares EUROII y EUROIII (Sepúlveda,2006) no es una categoría importante en términos de emisiones, sin embargo, es importante resaltar una vez más que la calidad del diesel en Bogotá con un contenido de azufre de 1,200 ppm (Sepúlveda,2006) no es la mejor. Esto de alguna forma podría estar destacando de manera poco certera la baja participación que tiene Transmilenio en las emisiones vehiculares de la ciudad. Consulta el indicador Vehículos con Combustible Diesel y la Universidad de los Andes. | ||||||||
Edición: |
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Lugar de publicación | Bogotá D.C. | ||||||||
Ecosistemas |
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Anexo: | |||||||||
Descriptores geográficos |
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Recurso |
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Objetivos Desarrollo Sostenible |
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