Título del documento | Política Nacional de Educación Ambiental | ||||
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Idioma del documento |
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Autor | Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio de Educación Nacional | ||||
Fecha del documento | 03/08/1994 | ||||
Entidad | |||||
Tipo de contenido del documento |
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Resumen: | Esta Política es el resultado del esfuerzo conjunto de los ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de Educación Nacional, en el proceso de construcción de una Propuesta Nacional de Educación Ambiental, no solo para el sector formal sino para el no formal e informal, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental – SINA. El documento recoge los desarrollos tanto conceptuales, metodológicos y de proyección, de los procesos desarrollados en materia de Educación Ambiental en el país y plasma un diseño estratégico que corresponde a la problemática local, regional y nacional detectada, a través del desarrollo de un proyecto común por parte de los dos ministerios y que tiene como finalidad la Inclusión de la dimensión ambiental en la educación básica y media del área rural y urbana del país (1996 – 2003). Por otra parte tiene en cuenta los esfuerzos y experiencias de diferentes organismos de carácter gubernamental, que de tiempo atrás vienen realizando acciones tendientes a racionalizar las relaciones de los individuos y de los colectivos humanos con el medio natural. Igualmente toma como referentes las políticas que en este sentido se han formulado, tanto a nivel internacional como nacional, dado que la problemática ambiental rebasa las fronteras locales y nacionales y se sustenta en una concepción del mundo como globalidad. La política Nacional de Educación Ambiental, entonces, busca coordinar acciones con todos los sectores, actores, ámbitos y escenarios en los cuales se mueve la temática, y tiene la intencionalidad de reconstruir la cultura y orientarla hacia una ética ambiental, en el marco del desarrollo sostenible en el cual viene empeñado el país. No busca homogeneizar el trabajo de los diversos sectores y actores, sino orientar, con base en la concertación, las acciones en este campo para producir el impacto social que requiere una empresa de una envergadura tan grande como la Educativa- Ambiental. | ||||
Edición: | |||||
Lugar de publicación | Bogotá D.C | ||||
Ecosistemas | |||||
Anexo: | |||||
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Recurso |
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