Título del documento | Documento consolidado y recomendaciones para la formulación, seguimiento y evaluación de la política educativa en temas de convivencia, derechos humanos y ambientales con niños de segundo ciclo | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Idioma del documento | |||||||
Autor | JORGE ORLANDO CASTRO VILLARRAGA | ||||||
Fecha del documento | 2012/12/10 | ||||||
Entidad | |||||||
Tipo de contenido del documento |
| ||||||
Resumen: | En este texto cuando nos aproximamos a la política pública lo haremos advirtiendo dos planos de análisis, uno relacionado con los sujetos de gobierno (instancias o agencias de gobierno) y el otro con los sujetos de derechos. En cuanto a los sujetos de gobierno, el análisis desarrollado por el equipo de investigación ha privilegiado la mirada por las condiciones, los enunciados y las acciones de gobierno relacionadas con los derechos humanos y ambientales generados en el contexto del Distrito Capital desde el año 2004. Sobre los sujetos de derechos, el equipo de investigación centró su trabajo, primero en su delimitación conceptual, que fijó las orientaciones para la elaboración del estado del arte o del conocimiento, para el documento de análisis de política y brindo el sustento teórico de la ruta metodológica diseñada para el trabajo de campo realizado con niños y niñas escolares, maestros y maestros y directivos de las instituciones educativas seleccionadas que soportan la propuesta pedagógica. Estos tres productos relacionados entre sí y construidos conjuntamente por parte del equipo de investigación, se integraran en el Informe Final del proyecto de investigación. | ||||||
Edición: | |||||||
Lugar de publicación | Bogotá | ||||||
Notas sobre el documento | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | ||||||
Ecosistemas | |||||||
Anexo: | |||||||
Descriptores geográficos |
|
||||||
Recurso |
| ||||||