Título del documento | Indicador finalizado – OAB – Colegios Fortalecidos en PRAE – CFPRAE – PACA – La Ciudad | ||||||||
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Tipología del documento |
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Idioma del documento |
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Autor | Secretaría de Educación del Distrito | ||||||||
Fecha del documento | 2025/01/14 | ||||||||
Tipo de contenido del documento | |||||||||
Resumen: | Frente a las acciones de movilización de la educación ambiental en las Instituciones Educativas Distritales -IED, a través del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) se han venido adelantado acciones en educación ambiental que buscan aportar al cuidado y protección del ambiente, sin embargo, los resultados de estas actividades en la mayoría de los colegios oficiales, no permite evidenciar que se avance en el reconocimiento y comprensión de las situaciones ambientales del Distrito Capital y por ende en la implementación de estrategias pedagógicas, que además de movilizar el conocimiento, promuevan la participación y el interés frente a la apropiación de los territorios ambientales; así como el desarrollo de propuestas pedagógicas que aporten a la generación de competencias de los estudiantes para una mayor comprensión y apropiación del ambiente y en la transformación positiva de realidades en los territorios ambientales de la ciudad (Cerros Orientales, Borde Río Bogotá, Cuenca del Río Fucha,Cuenca del Río Tunjuelo, Cuenca del Río Salitre, Humedales, Sumapaz, Borde Norte (Torca-Guaymaral). Esta problemática muestra que en los colegios oficiales del distrito hace falta comprender aún más, que la relación de los individuos con su territorio se construye desde el compromiso y responsabilidad de saber que todas las acciones individuales tienen incidencia en el ambiente. En este sentido, se requiere un cambio cultural que permita a las comunidades educativas mayores y mejores comprensiones de las relaciones que entre la Sociedad-Naturaleza-Cultura se tejen y entretejen a diario,aportando así a la formación de una ciudadanía ambiental en las IED. De acuerdo con lo expuesto, es necesario fortalecer en las IED, los procesos de educación ambiental que desde el PRAE adelantan los colegios, con el fin de aportar a una mayor y mejor apropiación del territorio y al fortalecimiento de procesos pedagógicos consentido desde los PRAE. Objeto del indicador
Indicador relacionado Personas Vinculadas a Estrategias de Participación y Educación Ambiental (ESTEDAM) – La Ciudad | ||||||||
Edición: |
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Lugar de publicación | Bogotá | ||||||||
Ecosistemas | |||||||||
Anexo: | |||||||||
Descriptores geográficos |
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Recurso |
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Objetivos Desarrollo Sostenible |
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