Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín
INDICADORES FINALIZADOS

Porcentaje de aprovechamiento de Residuos de Construcción y demolición – PARCD-PACA (Indicador finalizado)

Resumen

Este indicador corresponde al seguimiento a la meta para 2020 de “Controlar que 25% de Residuos de Construcción y Demolición – RCD sean reutilizados o aprovechados en obra. En el periodo comprendido entre enero y diciembre del año 2017 se controló la aplicación de técnicas de aprovechamiento y tratamiento de RCD para un total 2.339.085,99 Ton equivalente al 30,34% sobre el 20% establecido para la meta estipulada.

Estos valores se obtienen con base en los reportes generados por el seguimiento realizado a las obras y al aplicativo Web de la Secretaría Distrital de Ambiente y teniendo en cuenta las siguientes variables: el número de obras inscritas y área en metros cuadrados de construcción que para el año 2017 y 2016 , calculado según la base de datos soporte de la Subdirección de Control Ambiental al Sector Público y el porcentaje de reutilización de obra teniendo en cuenta un coeficiente de volumen deconstrucción de 0.6 m3/m2 de materiales de obra requerido. Considerando lo anterior el valor total de RCD reutilizados o aprovechados a controlar en lasobras es de 1.541.574 equivale a un 20% el cual corresponde a la meta establecida para la vigencia 2017 acorde con la norma.

Consulta el indicador Número de Escombros o Residuos de Construcción y Demolición Controlados Dispuestos Adecuadamente – TRCDCDA.

Autor
Secretaría Distrital de Ambiente (SDA)
Fecha del documento
2020/05
Dependencia de la entidad
Subdirección de Control Ambiental (SCA)
Tipo de contenido del documento
Ficha técnica
Idioma
Español
Recurso
Control para la calidad ambiental

Descriptores geográficos

País del documento
Colombia
Ciudad
Bogotá D.C

Vista previa del documento

Ir al contenido
×