Ingresar / Registrarse

¡Cuatro meses más! Se extiende la restricción de vehículos de carga por la calle 13

nota-restricciones-vehiculares-20-05-2.019.jpg

La restricción es entre el Río Bogotá y la avenida Boyacá.

El Distrito afirmó que seguirá con la restricción de vehículos de carga (de dos o más ejes y con capacidad de carga superior a las siete toneladas) por el corredor de la calle 13, entre el Río de Bogotá y la avenida Boyacá.

Según la Secretaría de Movilidad, la extensión de la medida sería hasta mediados de septiembre, y obedece a los buenos resultados que ha arrojado la restricción en términos de seguridad vial, medio ambiente y mejores tiempos de desplazamiento por la calle 13.

En el área de siniestros viales, los estudios -realizados por la cartera de Movilidad- arrojaron que los siniestros viales han tenido una reducción notable: del 40% al 20%, comparando las cifras con el mismo periodo de los años 2016 – 2018.

Los tiempos de movilización también mejoraron, según los estudios de la Secretaría de Movilidad; la velocidad promedio pasó de 22 kilómetros por hora (km/h) a 29 km/h , logrando una mejora del 27%.

Las velocidades mejoraron por sentido. De occidente a oriente pasaron de 21,5 km/h a 31,3 km/h, mejorando en 46% los tiempos de viaje, afirmó el Distrito.

Finalmente, uno de los ítems que llevó a esta restricción fue el componente medio ambiental en la capital colombiana; la medida contribuyó a que ahora solo se emita 5,7 toneladas de material particulado (PM). Antes de que empezará a regir era de 7,3 toneladas de PM.