Ingresar / Registrarse

Urgencias veterinarias del Distrito ha recibido 278 animales en 2017

noticia-instituto-de-protecion-animal._1.jpg

En lo corrido del 2017 más de 270 perros y gatos entraron al servicio de urgencias veterinarias con el que la Administración Distrital recupera animales en estado de abandono.

Dumbo, un cachorro de seis meses, es uno de los más de 270 animales en situación abandono, en este momento se está recuperando de una lesión en sus miembros anteriores, hoy puede volver a correr.

“Les hacemos un examen clínico general en donde descartamos si van para hospitalización o guardería, se demora de 15 días a un mes dependiendo de cómo estén”, señala Mónica Camacho, médica veterinaria.

Así mismo la gerente de Protección Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, explica: “es para perros y gatos de la calle, se llega a ellos a través de la línea 123, atendemos con la Policía Ambiental el caso y enseguida lo remitimos a nuestro servicio de urgencias”.

El distrito trabaja para darles una mejor calidad de vida a estos animales y por buscarles un hogar, muchos de ellos han sido dados en adopción en las jornadas que organiza la Alcaldía.