Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Tienes una empresa forestal? Evita sanciones y decomisos

empresas_forestales_registradas_ante_sda_2014_2.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), a través del Área Flora e Industria de la Madera (AFIM), ejerce control, vigilancia y seguimiento a las empresas donde se manipula la madera; tales como depósitos-aserraderos, carpinterías, fábricas, talleres de artesanías, secadoras, comercializadoras e inmunizadoras.

Según el AFIM, el contar con el registro del libro de operaciones ante la SDA, permite que estos empresarios utilicen madera legal y generen procesos industriales que disminuyen los impactos ambientales que causan en el Distrito, como contaminación del aire y ruido.

Al llevar a cabo procesos legales, estas pequeñas y medianas industrias pueden contar con más posibilidades para alcanzar nuevos clientes y un mayor reconocimiento en la ciudad.

El Observatorio Ambiental de Bogotá, a través del indicador “Empresas Forestales Registradas Ante la Secretaría Distrital de Ambiente”, presenta el número de industrias de flora y madera que reportan sus operaciones ante la autoridad ambiental competente.

Para el 2014, se han registrado 2.876 empresas forestales, y las localidades que cuentan con la mayor cantidad de reportes son: Engativá con 578, Suba con 347 y Barrios Unidos con 289 

El Área Flora e Industria de la Madera (ÁFIM) resalta que Bogotá, por ser la capital del país, alberga el mayor número de industrias forestales, y de acuerdo con la distribución por localidades, la mayor concentración se presenta en estas tres localidades, por las denominadas “playas”, que son los sitios donde ingresan los camiones que proceden de las regiones de donde produce la madera, y también porque se encuentran ubicados los otros subsectores, como las fábricas, carpinterías, talleres de artesanías y comercializadoras.

El proceso de registro de una empresa forestal se puede realizar directamente en la Secretaría de Ambiente o a través de las visitas que realiza el ÁFIM.

También Te puede interesar:


Ir al contenido
×