Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Sellados 16 expendios de carne del barrio Guadalupe por contaminación ambiental

sellados_guadalupe.jpg

16 expendios de carne ubicados en el barrio Guadalupe, zona conocida en Bogotá por sus fétidos olores y la venta ambulante de carne a precios más económicos, fueron intervenidos hoy en horas de la mañana por la Administración Distrital.

El propósito del operativo fue constatar si estos establecimientos dedicados a la venta de productos cárnicos continuaban funcionando de manera ilegal, ya que se encuentran ubicados dentro de la zona de manejo y proyección ambiental del rí­o Tunjuelo.

Ninguno de los 16 expendios acató las medidas preventivas de suspensión de actividades impuestas por la Secretarí­a de Ambiente desde diciembre 2013, razón por la cual la Alcaldí­a Local de Kennedy procedió a sellar los predios.

Los establecimientos debieron desocupar toda la carne de sus bodegas y vitrinas, ya que los sellos fueron instalados en las puertas de los negocios.

El operativo, liderado por la Secretarí­a Distrital de Ambiente y la Alcaldí­a Local de Kennedy, contó con la presencia de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Policí­a Metropolitana.

Según la Secretarí­a de Ambiente, los dueños de estos locales ya cuentan con procesos sancionatorios en curso, lo que les podrí­a acarrear futuras multas de hasta 5 mil salarios mí­nimos mensuales legales vigentes.

Por su parte, Néstor Garcí­a, Secretario Distrital de Ambiente, manifestó que esta zona de Bogotá es una de las que más contamina al Tunjuelo en su paso por la ciudad, ya que descargan ilegalmente al rí­o, todo tipo de vertimientos, como sangre, ví­sceras y hasta huesos.

Además de contaminar, los dueños cuentan con un amplio historial de desacato de las medidas impuestas por el Distrito, razón por la cual pasaremos los casos a la Fiscalí­a General de la Nación para que tome medidas drásticas”, puntualizó Garcí­a.


Ir al contenido
×