Ingresar / Registrarse

Rescatan en el norte de Bogotá a mono aullador

nota-mono-aullador-rescatado-08-04-2.019.jpg

Según la Secretaría de Ambiente, al parecer el primate fue camuflado al interior del transporte de carga desde Barranquilla.

Un llamado de alerta efectuado por vecinos del barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá, les permitió a las autoridades ambientales recuperar a un mono aullador víctima del delito de tráfico de fauna silvestre.

De acuerdo con la administración distrital, el primate -de la especie Alouatta seniculus- se encontraba escondido al interior de una tractomula que había llegado a la ciudad procedente del departamento del Atlántico.

“El primate presuntamente habría sido camuflado al interior del transporte de carga desde la ciudad de Barranquilla con destino Bogotá, donde un ciudadano se percató de la presencia del animal y dio aviso a la autoridad”, explicó la Secretaría de Ambiente.

La autoridad ambiental determinó que el mono rescatado es un ejemplar infantil que presenta síntomas de estrés y alteraciones comportamentales. Por ello, fue trasladado al Centro de Atención y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde fue sometido a procesos de rehabilitación para posteriormente ser devuelto a su hábitat natural.

En lo corrido del año han sido liberados 954 animales víctimas del tráfico de fauna silvestre. La Secretaría de Ambiente reiteró el llamado a la comunidad para que informe cualquier situación que ponga en riesgo a la fauna silvestre a través de los teléfonos 3778800 – 3778854 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co