Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Recicladores se estrenan en salas de cine de centros comerciales

uaespcine-1-.jpg

Por primera vez, las salas de cine de los multiplex de Cine Colombia ubicadas en los centros comerciales Titán, Centro Mayor, Portal 80, Santa Fe, Plaza Imperial, Plaza de las Américas, Tintal Plaza y el Tunal proyectarán antes de la exhibición de las películas algunos videos cortos con testimonios de los recicladores de oficio; una acción afirmativa que hace parte de la estrategia de divulgación del programa Basura Cero.

Los bogotanos que asisten a estas salas de cine desde el pasado 20 de octubre ya reciben este mensaje de compromiso con la ciudad y con el medio ambiente, y ahora lo pueden compartir con sus familias.

Ese es uno de los principales retos que tiene la UAESP, poder llegar al mayor número posible de ciudadanos con un mensaje claro de aprovechamiento de los residuos sólidos y de apoyo a las organizaciones de recicladores de oficio, principios básicos del programa Basura Cero, con el cual se pretende lograr un cambio en los hábitos de los bogotanos y generar una nueva cultura sobre la disposición de los residuos sólidos.

En total, 25 salas proyectarán los comerciales en donde recicladores y recicladoras cuentan cómo les ha cambiado la vida con la implementación del programa Basura Cero y todos los beneficios que ahora reciben, gracias al trabajo organizado y a la remuneración que reciben del Distrito por la recolección y transporte del material potencialmente reciclable.

De esta forma, grandes y chicos conocerán ese lado humano de los recicladores de oficio y del programa Basura Cero, y comprenderán la importancia de reciclar y realizar la separación en la fuente en sus hogares.

Este proyecto es promovido por la UAESP, en asocio con la Agencia en Casa, Caracol Televisión, Cinevisión y Cine Colombia.


Ir al contenido
×