Ingresar / Registrarse

Plogging, el deporte de moda que cuida el cuerpo y el medio ambiente

nota-plogging-20-02-2019..jpg

Practicando plogging se pueden quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.

El plogging es una de las tendencias que se está tomando el mundo del deporte. Su principal objetivo es ejercitar el cuerpo y cuidar el medio ambiente.

El movimiento, que se ha posicionado en los últimos tiempos en Europa, ha tomado fuerza no solo por su efectividad física sino porque es la mejor estrategia para ayudar al medio ambiente.

Esta práctica es una nueva tendencia que permite combinar el ejercicio al aire libre acompañado con las recolecciones de residuos. Se trata de realizar cualquier ejercicio que implique trote, caminar o correr mientas se van recogiendo todos los desechos que se encuentra en el camino.

Para poderlo practicar solo es necesario ponerse los tennis, tomar una bolsa plástica y salir a la calle a recoger la mayor cantidad de desechos del suelo. Algunos expertos consideran que esta práctica genera una cantidad de beneficios positivos para la salud, como la tonificación de músculos, la quema de calorías y el fortalecimiento de los músculos.

Antonio López, un experto preparador físico español, dijo al diario El País que existen dos posturas para practicar correctamente el plogging: la recogida a peso muerto a una pierna y la recogida en sentadilla de sumo.

La primera consiste en apoyarse en una sola pierna para alcanzar el suelo hasta que la mano pueda llegar al objeto en el piso y la otra pierna debe quedar estirada a 90 grados del suelo para evitar lesiones físicas.

Para la segunda postura se necesita poner los pies a la altura de los hombros, con los tobillos ligeramente abiertos y la espalda recta, para luego flexionar el cuerpo (sentadillas), esta posición es perfecta para tonificar los glúteos, piernas y ayudar a la recolección de residuos.

Los especialistas recomiendan cambiar secuencialmente la bolsa de la mano para evitar que el peso de los residuos cause lesiones musculares.

Actuante la práctica ha marcado tendencia en diferentes redes sociales donde los jóvenes se reúnen en torno de realizar deporte y contribuir con el medio ambiente.

“Cada vez que nos agachamos para recoger el residuo estaremos realizando una flexo-extensión de piernas y una activación de los músculos de las piernas por lo que conseguiremos un mayor gasto calórico”, explicó Ibrahim Zammou, profesional del deporte, al portal Avance Deportivo.

Es importante destacar que hasta el momento Estocolmo, Suecia, Estados Unidos, Canadá, España y algunos países nórdicos han implementado el Plogging como un hábito de vida.

Desde 2016 se ha venido promoviendo esta iniciativa en las redes sociales para incentivar a la población a mantenerse en forma realizando una contribución positiva al medio ambiente.