Ingresar / Registrarse

Niños de Bogotá cuentan con su propia página web ambiental

mi_parche_ambiental.jpg

Los niños, jóvenes y adolescentes bogotanos ahora podrán aprender sobre temas como cambio climático, manejo de residuos, prevención del riesgo y cómo cuidar la naturaleza, en el nuevo espacio virtual de la Secretaría de Ambiente llamado “Mi parche ambiental”. (http://ambientebogota.gov.co/web/web-ninos)

En esta página web encontrarán historietas en las que se abordan diversos temas ambientales y consejos prácticos o tips para ahorrar energía, agua, mejorar la calidad del aire, cuidar los animales silvestres y dar un manejo adecuado a los residuos.

Además, los pequeños podrán disfrutar de galería de videos y fotos, juegos y una cartilla llamada “Historias sobre animales”, que se puede imprimir y en la que se pueden desarrollar diferentes actividades pedagógicas; igualmente podrán conocer los humedales y las aulas ambientales en un mapa.

El lanzamiento de “Mi parche ambiental” será este viernes 6 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario de Molinos II de la localidad de Rafael Uribe Uribe, ubicado en la calle 48p bis c sur No.4-30, a partir de las 7 de la mañana.

En este sitio, niños y jóvenes de la localidad aprenderán a manejar esta nueva herramienta, y disfrutarán de cantos, cuentos y juegos.