Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 2.000 bogotanos marcharon por el clima

bogota_marcha_clima.jpg

Además de marchar por la carrera 7, entre el Parque Nacional y el Parque de los Periodistas, los ciudadanos le hicieron Alcalde Mayor Gustavo Petro y a la Secretaria de Ambiente Susana Muhamad, varias peticiones para frenar los efectos del cambio climático.

Los marchantes le pidieron a la Administración Distrital mantener el calentamiento global por debajo del peligroso listón de los 2 grados centígrados, reduciendo así a 0 las emisiones de carbono. Igualmente contar con un transporte público 100 por ciento limpio, proteger los bosques, reservas naturales y fuentes de agua.

Uno de los ecosistemas que más preocupa a la ciudadanía es la Reserva Forestal Thomas van der Hammen, un ecosistema que conecta los Cerros Orientales, el parque de Chingaza, los páramos, los humedales de La Conejera, El Conejito, Torca Guaymaral, la quebrada de la Salitrosa, el bosque de las Mercedes y el río Bogotá.

Por esta razón, le solicitan a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) la publicación del plan de manejo para hacer efectiva la conservación y la creación de la reserva, y así no permitir el ­ desarrollo de la industria ni de los monocultivos. Al Consejo de Estado le pidieron la autorización para la compra de predios de la reserva forestal para hacer posible su reforestación.

Por su parte, a la Alcaldía de Bogotá le solicitaron garantizar la conectividad entre los ecosistemas de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, el valle aluvial del Río Bogotá y el cerro de Manjuy, e impedir la conurbación entre Bogotá y los municipios de Chía y Cota.

El Alcalde Mayor y la Secretaria de Ambiente participarán este martes 23 de septiembre en la “Cumbre sobre el clima” en la ciudad de Nueva York, en donde se comprometieron a presentar todas las propuestas ciudadanas.


Ir al contenido
×