Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Logros alcanzados por el OAB a lo largo del 2017

noticia-gestion-oab-2017.-02-01-2018..jpg

Durante el año 2017, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), perteneciente a la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) publicó un total de 435 notas en la sección “El Observatorio con la Comunidad”, todas relacionadas con la actualidad y calidad del ambiente de la ciudad, entre las que se resaltan, el lanzamiento por parte de la SDA de la plataforma que emite el pronóstico del Índice Bogotano de Calidad de Aire – IBOCA el 1 de junio, el relanzamiento del OAB en el marco de la Semana Ecoempresarial y primero Foro de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad, llevado a cabo el 23 de octubre y la presentación del Observatorio en la Ecotravesía por los Cerros Orientales de Bogotá, liderada por la SDA y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entre otras.

Otro gran avance fue la adaptación de la nueva imagen a la versión móvil y la posibilidad de registrarse desde el teléfono móvil. Así mismo, se aunaron esfuerzos para la optimización del sistema gestor de contenidos con el objetivo de brindarle en el 2018 a sus más de 2.000 usuarios inscritos una nueva forma de conocer y acceder a la información ambiental que a diario es publicada y compartida a toda la ciudadanía.

Se destaca un incremento del 100% de nuevos usuarios registrados en lo corrido del año, para un total de 2.537 ciudadanos que a diario nos siguen, consultan y referencian. Adicionalmente se emitieron 49 mensajes a través de redes sociales como Face Book y Twitter.

Finamente se presentó y promocionó el OAB en 14 eventos organizados por diferentes localidades, Comisiones Ambientales Locales (CAL) y Universidades de la Ciudad, en donde se les explicó a los asistentes la manera en que pueden acceder y utilizar la plataforma y los beneficios que reciben al registrarse.


Ir al contenido
×