Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

LLega el ciclopaseo de la luz al estilo de la noche de Halloween

ciclopaseo_de_la_luz-2-.jpg

Disfrázate junto con tu bici y reccorre el sur bogotano con el Ciclopaseo de la Luz

El próximo 31 de octubre, disfrázate junto a la bici y disfruta de una nueva versión del ciclo paseo de la luz, la cual tendrá lugar en la localidad de Ciudad Bolívar. Partiremos de la casa de la cultura que esta ubicada en la Cr 38 # 53 B-43 sur a las 5:30 pm y para las primeras 30 personas que lleguen disfrazadas junto con la bicicleta se les entregará una sorpresa. La ruta es totalmente plana y como siempre con toda la seguridad y logística que caracteriza al IDRD

El Viernes 31 de Octubre se realizará el ciclopaseo de la luz al estilo de la noche de Halloween. Actividad que tendrá la pedagogía del uso correcto de la bicicleta en Bogotá.

Cultura, civismo, buenas acciones, medio ambiente y respeto; premisas importantes de los participantes que vivirán esta actividad a través de un recorrido a través un espacio de interacción con la Bogotá nocturna.

La actividad es enseñada y difundida a través del proyecto Pedalea por Bogotá del IDRD.

Siguiendo los lineamientos de la Política Pública de Deporte, Recreación y Actividad Física y Parques para Bogotá 2009-2019 denominada Bogotá Mas Activa; el Ciclo Paseo de la Luz es un espacio de interacción con la Bogotá nocturna.

Ciclo paseo de la luz

El ciclo paseo de la luz es una idea original de Green Man V, el cual está organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y que tiene como objeto realizar seis (6) bici-recorridos en Bogotá para promover el buen uso de la bicicleta en la ciudad con un sentido de respeto y convivencia entre todos los ciudadanos, esto con el fin de que este evento termine abriendo la semana de la bicicleta.

El ciclo paseo cuenta con varios escenarios en los cuales se incluyen diferentes sectores de la capital, previa difución a través de redes sociales, se informará las rutas que se tendrán en cada bici-recorrido, el punto de inicio y finalización del recorrido. El proyecto, implementa la entrega en calidad de préstamo de cascos los cuales se entregan a las primeras 200 personas que lleguen al punto de concentración. Cada casco deberá ser devuelto al finalizar cada el recorrido. Cada asistente firmara un acta en donde se compromete a cuidar y devolver los cascos al finalizar cada uno de los bici-recorridos.

Actores, logística y organización que interactúen en este ciclopaseo contarán con un recorrido en el cual se tomarán los tiempos en los semáforo por donde se pase, paso por puentes y de desplazamiento desde el punto salida hasta el punto llegada, esto con el fin de poder brindarle a los asistentes mayor seguridad y celeridad en cada recorrido. Cada uno de los bici-recorridos tendrá un punto de partida y llegada, los cuales contarán con la logística necesaria para la salida y recepción de los asistentes y los medios locales de comunicación que se encuentren allí.

Ruta de recorrido:

La concentración de ciclistas será a las 5:30 pm con inicio o partida a las seis (6) p.m.

Concentración a las 5:30 p.m. en la Corporación Casa de la Cultura Cr 38 No 53 B 43 Sur

Salida a las 6 p.m.

  1. Se toma la Carrera 38 hasta Calle 58 C Sur
  2. Desde la Calle 58 C Sur Pedalearemos hasta la Transversal 28
  3. Seguimos avanzando hasta la Avenida Villavicencio.
  4. Luego de pasar la Quebrada Limas entramos de nuevo por zonas peatonales anchas entre barrios (Carrera 23 D Hasta la Calle 59 Sur Directo hasta la Carrera 22)
  5. En este punto se cruza la Av. Villavicencio al costado sur donde está la ciclo ruta y a partir de allí seguíremos hasta el puente peatonal de la Carrera 45B sur para continuar por la ciclo ruta hasta Autopista Sur.
  6. De la Autopista Sur se tomará la Cicloruta amplia hacia el oriente hasta la Carrera 67 sur
  7. Avanzamos hasta la Calle 62 A sur ( La ruta por Vía vehícular residencial).
  8. Buscaremos por esta vía la salida a la Av. Villavicencio por la Calle 62 B sur.
  9. Luego de salir por la Av. Villavicencio a la Cicloruta se retorna hasta el punto de salida Casa de la Cultura donde Culmina la ruta.

Ir al contenido
×