Ingresar / Registrarse

Jóvenes sembraron más de cinco mil árboles en Bogotá

nota-siembra-de-arboles-en-bogota-10-06-2.019.jpg

Según el distrito se reemplazaron especies invasoras como “el chusque” y el “retamo espinoso.

En tres horas, más de 400 jóvenes plantaron 5.000 árboles en la “Serranía del Zuque” que hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental del sur-oriente de Bogotá.

La actividad se realizó para la restauración de 42.5 hectáreas en un predio dividido en seis zonas donde según el distrito hace más de 50 años se extraían materiales como piedras y arena. Allí también funcionó una planta de asfalto.

La idea de la Secretaría de Ambiente es reemplazar especies invasoras como el ‘chusque’ y el ‘retamo espinoso’, los cuales representan un peligro para los cerros, especialmente en épocas de verano.

Por eso los árboles plantados corresponden a diferentes especies, de rápido y lento crecimiento, como: chilco, tomatillo, lupinus, ciro, aliso, arrayan, amargoso, hayuelo, cedro, roble, nogal, agicillo, mano de oso, canelo de páramo, tuno, angelito, polilepis, encenillo hoja grande y hoja pequeña, cajeto, cucharo punta de lanza, cucharo blanco, arrayan guayabo, maíz tostao y espino garbanzo.

“Las plantaciones que venimos haciendo en la ciudad se están realizando bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies ha sido ordenada, planificada y con árboles que se adapten al suelo de Bogotá”, afirmó Francisco Cruz, Secretario de Ambiente de Bogotá.

Por último, manifestó el funcionario que en los últimos tres años, se han plantado más de 400 mil árboles y se espera que para el cierre de este año la cifra haya superado los 500.000 individuos plantados en las diferentes localidades de la ciudad.