Ingresar / Registrarse

Información detallada del indicador

IBOCA

Indice Bogotano de Calidad del Aire- IBOCA

Tema: - Recurso: Aire/Calidad - La Ciudad

Descripción

El Índice Bogotano de Calidad de Aire, IBOCA, adoptado mediante la Resolución 2410 de 2015, es un indicador multipropósito adimensional, calculado a partir de las concentraciones de contaminantes atmosféricos en un momento y lugar de la ciudad, que comunica simultáneamente y de forma sencilla, oportuna y clara el riesgo ambiental por contaminación atmosférica, el estado de la calidad del aire de Bogotá, las afectaciones y recomendaciones en salud y las medidas voluntarias para que la ciudadanía contribuya a mantener o mejorar la calidad del aire de la ciudad. También funciona como indicador de riesgo ambiental por contaminación atmosférica en el marco del Sistema Distrital de Alertas del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.


La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB) informa que debido a la actualización y mantenimiento del mapa de visualización de datos de las estaciones de la RMCAB,  no se está mostrando en la página web, se espera terminar las actualizaciones lo más pronto posible. Sin embargo, se pueden consultar los datos en la pestaña de reportes o tabla dinamica de la página de la red.


Conozca el pronóstico del IBOCA por localidad. Acceda al mapa en tiempo real de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la Secretaría Distrital de Ambiente, o seleccione el vínculo de Ver Información Geográfica en esta ficha.


Para acceder al mapa del IBOCA haga clic aquí.


Consulte el documento con la descripción del índice de calidad del aire.



Ver el visor en una pestaña aparte