Ingresar / Registrarse

En Bogotá, capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas en agricultura urbana

agricultura_urbana_2.jpg

El Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis ofrece a los amantes de la agricultura urbana espacios de aprendizaje, teoría y práctica con el fin de que los interesados construyan y mantengan sus cultivos o huertas en terrazas, jardines, incluso en interiores.

Las capacitaciones que ofrece el Jardín Botánico de Bogotá – JBB- en agricultura urbana constan de ocho talleres teóricos-prácticos, desarrollados mensualmente en el jardín, o para grupos de mínimo 20 personas en otras zonas de la ciudad.

Por otro lado, las asistencias técnicas en agricultura urbana se desarrollan para agricultores urbanos, en huertas individuales o comunitarias, o espacios destinados para tal fin ubicados dentro de Bogotá.

Capacitaciones:

Las capacitaciones en el JBB se realizarán el ultimo jueves y viernes de cada mes. De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las inscripciones se harán de manera personal en la taquilla principal del Jardín, ubicado en la avenida calle 63 No. 68 – 95. Cupo máximo 50 personas.

Para capacitaciones en lugares distintos al JJB, los interesados deben reunir a un grupo mínimo de 25 personas y contar con un aula o salón donde se puedan dictar los talleres, no necesariamente un recinto cerrado. Se debe radicar una solicitud en el Jardín que contenga dirección del lugar dónde se realizará el taller, nombre y datos de contacto de la persona a cargo.

Asistencias técnicas:

Para recibir asistencias técnicas en agricultura urbana, es necesario un espacio individual o comunitario con condiciones adecuadas como: disponibilidad de luz solar directa, agua, aire, tener en cuenta el ciclo del cultivo y las especies a sembrar, el suelo y sustrato, entre otros aspectos.

Hasta la fecha, el JJB ha capacitado a 57.042 personas, 42.401 de ellas han sido en asistencias técnicas (dato JBB).

Según último análisis del JBB, sobre las asistencias técnicas, los territorios ambientales en que se presentan mayor cantidad de huertas son: Cerros Orientales, Cuenca del Río Tunjuelo, Cuenca del Río Fucha, ubicados en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

Suba encabeza el listado con 32 huertas urbanas, Ciudad Bolívar 30, Usme 19, Kennedy 17, Santa Fe y Tunjuelito con 16.

Para recibir mayor información sobre las capacitaciones y asistencias técnicas en agricultura urbana, comuníquese al Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis al número de teléfono 437 70 60, Ext. 253.