Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cierran fábrica en Fontibón por contaminación auditiva

nota-cierre-de-fabrica-13-12-2018..jpg

La Secretaría de Ambiente comprobó varias irregularidades en la documentación obligatoria.

La Comercializadora La Carnes S.A.S, ubicada en el barrio La Palestina, de la localidad del Fontibón fue cerrada ayer luego de que esta fuera denunciada por varios residentes del sector por contaminación auditiva y disposición de desechos.

La Secretaría Distrital de Ambiente llegó hasta el lugar para verificar la documentación y hacer revisión de los niveles de emisión de ruido, comprobando que el establecimiento no cumplía con la reglamentación.

Según Carmen Lucía Sánchez, directora de control ambiental de la entidad, las mediciones de ruido arrojaron que la emisión en este lugar supera en 14.13 decibeles lo permitido en horario nocturno.

También se encontraron otras irregularidades como el manejo incorrecto de residuos y vertimientos sanitarios, pues de acuerdo con la entidad, el establecimiento no contaba con los permisos ni el registro para estos procedimientos, documentos que por ley son obligatorios.
La funcionaria anunció que la suspensión de actividades solo se levantará hasta que La Comercializadora La Carne S.A.S se ponga al día con las normas de carácter ambiental.


Ir al contenido
×