Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá Robótica se Realiza en el Planetario Distrital en el Mes TIC

Bogota_Robotica_copia2_1024x667.jpg

Durante el 17, 18, 19 y 20 de octubre, el Planetario de Bogotá será el escenario para la exhibición de 40 proyectos de robótica realizados por el sector educativo. Será una experiencia innovadora, que permitirá exaltar el trabajo que se desarrolla en Colombia y mostrará a la ciudadaní­a la importancia de la robótica como medio de enseñanza y de mejora para la calidad de vida.

Robots hechos en Bogotá

Estudiantes de universidades y colegios de Bogotá expondrán, en Bogotá Robótica, 40 proyectos robóticos que han ganado premios internacionales y que tienen múltiples usos en la vida cotidiana.

La exposición Bogotá Robótica se realiza conjuntamente con el Plantario de Bogotá y la Secretarí­a de Educación del Distrito y quiere mostrar los principales avances en el objetivo de hacer de Bogotá una ciudad más incluyente y más inteligente.

En Bogotá Robótica se podrán conocer proyectos como fútbol robótico, robots luchadores, robots fertilizantes y robots humanoides, entre otros, diseñados y elaborados por estudiantes del Inem y las Universidades de los Andes, Distrital, Jorge Tadeo Lozano, Central, El Bosque, La Salle, Sergio Arboleda, Uniminuto, Uniagraria y Los Libertadores. Uno de los proyectos, el Lunar Mining de la Universidad de los Andes, fue premiado en un concurso de robótica lunar organizado por la Administración Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) en 2012.

Todas las exposiciones de proyectos de Bogotá Robótica son muy atractivas, además, se podrá participar en un sustancioso programa académico con conferencias sobre robótica educativa, robótica social, robótica para la agricultura, robótica lunar, robótica para el entretenimiento y astronomí­a digital, entre otros temas.

En Bogotá Robótica se podrá ver por primera vez en el cine domo del Planetario un espectacular viaje robótico por el interior del corazón virtual guiado por el gran inventor bogotano Jorge Reynolds.


Ir al contenido
×