Ingresar / Registrarse

Así le cumplen funcionarios del sector de medio ambiente a Bogotá

Cumplimiento del Sector Ambiente a lo largo de la Administración.
Cumplimiento del Sector Ambiente a lo largo de la Administración.

 

Francisco Cruz Prada, secretario de Ambiente.

 

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Bogotá es la ciudad de las oportunidades, donde toda Colombia confluye. Es una ciudad polifacética, competitiva y sobre todo sostenible, donde existe una armonía entre su estructura ecológica y la ciudadanía. Sus cerros, bosques, humedales, quebradas y parques al servicio de todos los ciudadanos la hacen privilegiada entre otras grandes capitales.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Tener la satisfacción de gestionar y materializar acciones certeras que hacen que Bogotá sea un ciudad sostenible, amigable con el medio ambiente donde ciudadanía y naturaleza pueden vivir en equilibrio.

 

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

A través de las múltiples acciones de control, la Secretaría de Ambiente, deja importantes obras de impacto ambiental como la restauración de los cerros orientales con la plantación de más de 250.000 árboles de especies nativas.

 Además, logramos por primera vez en la historia de la ciudad que 11 de nuestros 15 humedales fueran elevados a la máxima certificación internacional Ramsar. De esta forma, Bogotá se convierte en la única ciudad en Colombia en tener humedales urbanos con esta distinción.

 

Clara Lucía Sandoval, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

 

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Bogotá es una ciudad maravillosa, con una riqueza natural y animal inimaginable, llena de color y vida, cuna de los “escarabajos” que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos. Una ciudad que recibe con los brazos abiertos a personas de todo el país, en donde los sueños se pueden volver realidad. La ciudad de las oportunidades.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Es satisfactorio trabajar para una ciudad que protege a los animales, que promueve iniciativas innovadoras para la atención y el cuidado de todos los animales que más lo necesitan. Con la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Bogotá es una ciudad referente a nivel nacional e internacional en todo lo relacionado a la protección de los animales.

 

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

El legado que dejamos para Bogotá es la creación, puesta en marcha y operación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, una entidad creada gracias a la voluntad del alcalde Enrique Peñalosa. A pesar de ser una entidad nueva, el Instituto cuenta con grandes resultados que la han hecho merecedora del galardón “Ciudad Amiga de los Animales” entregado por la World Animal Protection.

Dejamos 11 programas creados para la atención de los animales y cuatro más dedicados a la educación y formación de una nueva cultura ciudadana. Bogotá ha alcanzado la mayor cifra de esterilizaciones en toda su historia, en total 267 mil animales. Además, superamos las 90 mil personas sensibilizadas en protección animal, gracias a todos los programas creados por el Instituto. Dejamos como legado un nuevo modelo integral para la salvar la vida de muchos animales.

 

Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico.

 

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Lo mejor que tiene Bogotá son los espacios verdes que está dejando esta administración, la accesibilidad al espacio público verde, en donde nosotros como Jardín Botánico estamos dejando una arborización de calidad para el futuro.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Es un trabajo bastante difícil, pero me satisface que estamos organizando la ciudad, que se está planeando a mediano y largo plazo, no se está improvisando, para que el futuro sea más sano y adecuado para todos los ciudadanos.

 

¿Qué legado/obra deja su entidad a Bogotá en sus 481 años?

Vamos a dejar un récord histórico de 80 mil árboles mantenidos, pensando en que tengan buena salud, estén en buen estado y perduren en el tiempo sin enfermedades. Y dos, pues los 500 mil árboles plantados que vamos a dejar tanto en zona rural como urbana, que esto nunca había sucedido, y es que estamos aumentando las coberturas vegetales urbanas para una mejor calidad de vida.

 

Richard Vargas, director Idiger.

 

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Lo mejor de Bogotá es su gente y la diversidad de espacios en los que podemos demostrar nuestro amor por la ciudad.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Poder contribuir de manera real al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y apreciar día a día los cambios positivos de la ciudad.

 

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

El legado es Voluntarios por Bogotá ¡Gente que ayuda!, un programa que tiene como objetivo brindar los conocimientos y prácticas para participar y responder de manera autónoma y solidaria, a nivel individual y colectivo, en caso de emergencias complejas y desastres cuando es probable que la ayuda institucional pueda tardar.