Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Artesanos de Bogotá diseñan curiosas figuras con material reciclable

850c6987a69aaac0397b50ef6ada5cf0.jpg

Del 16 al 20 de octubre se realizará la tercera versión de la Feria Ecodiseño y Reciclaje. Serán cinco dí­as en los que diseñadores y artesanos exhibirán y comercializarán productos con un alto contenido de diseño, innovación y calidad; conservando alternativas de producción sostenibles con el medio ambiente y en lí­nea con las tendencias mundiales del cuidado del planeta y de responsabilidad social.

Desde la Secretarí­a de Desarrollo Económico y a través de la Plaza de los Artesanos queremos apoyar y fortalecer la economí­a popular de la ciudad, de la cual hacen parte los artesanos participantes en estas ferias”, dijo Carlos Simancas, secretario de esa entidad distrital.

Los artesanos y diseñadores escogidos no pagarán ningún valor por su stand y los visitantes contarán con entrada y parqueadero gratuito.

En Bogotá diariamente se recogen aproximadamente 6.500 toneladas de basura. En promedio cada ciudadano produce 1 kilo de basura diario. Del 70 al 80 por ciento de la basura es reciclable. Por cada tonelada de papel y cartón que se recicle, se salvan quince árboles del bosque.


Ir al contenido
×