Ingresar / Registrarse

Artesanos de Bogotá diseñan curiosas figuras con material reciclable

850c6987a69aaac0397b50ef6ada5cf0.jpg

Del 16 al 20 de octubre se realizará la tercera versión de la Feria Ecodiseño y Reciclaje. Serán cinco dí­as en los que diseñadores y artesanos exhibirán y comercializarán productos con un alto contenido de diseño, innovación y calidad; conservando alternativas de producción sostenibles con el medio ambiente y en lí­nea con las tendencias mundiales del cuidado del planeta y de responsabilidad social.

Desde la Secretarí­a de Desarrollo Económico y a través de la Plaza de los Artesanos queremos apoyar y fortalecer la economí­a popular de la ciudad, de la cual hacen parte los artesanos participantes en estas ferias”, dijo Carlos Simancas, secretario de esa entidad distrital.

Los artesanos y diseñadores escogidos no pagarán ningún valor por su stand y los visitantes contarán con entrada y parqueadero gratuito.

En Bogotá diariamente se recogen aproximadamente 6.500 toneladas de basura. En promedio cada ciudadano produce 1 kilo de basura diario. Del 70 al 80 por ciento de la basura es reciclable. Por cada tonelada de papel y cartón que se recicle, se salvan quince árboles del bosque.