Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Visión Ambiental de Suba 2010 – 2030

Título del documento Visión Ambiental de Suba 2010 – 2030
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldia de Suba - UDCA
Fecha del documento S.F.
Entidad
  • Alcaldía Local de Suba
Título de la serie de la publicación Visión Ambiental de Suba 2010 - 2030
Tipo de contenido del documento
  • Estudio
Resumen:

La Visión Ambiental 2010-2030 de Suba, es un proceso de construcción social liderado por el Fondo de Desarrollo Local, FDL, con el que se pretende promover la planeación y la participación, a partir del establecimiento de espacios de discusión en los que se abordaron los aspectos sociales, económicos y ambientales que influyen en el desarrollo ambiental Local. Como resultado, se elaboró este documento para presentar los planteamientos fruto de un ejercicio metodológico, en el que se analizaron las caracterí­sticas del territorio, las potencialidades ambientales, las polí­ticas ambientales y la calidad del medio ambiente en Suba.

Para su desarrollo, se contó con la participación de representantes de miembros de la comunidad, las Unidades de Planeación Zonal UPZ y del sector rural, las organizaciones sociales y ambientales, la Administración Local y delegados de las instituciones relacionadas con los procesos de planificación Local y regional.

Este documento recoge los resultados de los diferentes análisis del entorno local en función de la construcción participativa de la identidad de Suba, para los próximos 20 años, sus objetivos principales son: identificar y priorizar las lí­neas de trabajo en el tema ambiental en la localidad como base para la toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo. Siguiendo esa misma lí­nea, este documento también busca proporcionar algunas herramientas de gestión ambiental, como aporte a los procesos de planeación y toma de decisiones relacionadas con el tema ambiental a nivel de localidad y región, mediante el análisis prospectivo de la situación de la localidad. Este aporte exige pensar el territorio de Suba en términos de los procesos que han influido en su desarrollo socio ambiental, participativo, económico y urbaní­stico y, proveer herramientas de planeación del territorio en función de la oferta ambiental, el análisis del paisaje y el potencial ecológico
de la localidad.

Consulta los indicadores ambientales de la localidad de Suba.

 

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C

Descargar “Visión Ambiental de Suba 2010 - 2030” Vision-Ambiental_Suba_2030-Cap-2.pdf – Descargado 232 veces – 10 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Ir al contenido
×