Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Diagnóstico Ambiental Local de Suba 2019

Título del documento Diagnóstico Ambiental Local de Suba 2019
Tipología del documento
  • Plan ambiental
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Local de Suba
Fecha del documento 2017-2020
Dependencia de la entidad Oficina de Gestión Ambiental
Tipo de contenido del documento
  • Plan Ambiental
Resumen:

El documento presenta el Diagnóstico Ambiental Local de la localidad de Suba actualizado con corte a 2019, que hace parte del Plan Ambiental Local para el periodo comprendido entre el 2017 y el 2020.

Cabe resaltar que la vigencia de los Planes Ambientales Locales es de cuatro años. Sin embargo, las Comisiones Ambientales Locales realizan ajustes al capítulo del Diagnóstico Ambiental Local cada año.

Suba es una localidad extensa que concentra el 16,2% de la población Bogotana y se caracteriza  por sus atractivos naturales, debido a que, por su posición geográfica, cuenta con humedales, ríos, paisajes de zonas rurales, y en ocasiones zonas urbanas que traspasan las fronteras de las zonas de protección.

En este sentido, pensando en la construcción de una sociedad justa, se debe pasar por un proceso de reconocimiento de los territorios y su población, la participación democrática es fundamental para la construcción de consensos con los cuales se traza la hoja de ruta de los pueblos. 

Así mismo el Decreto 815 de 2017, estipula y reglamenta los instrumentos operativos de planeación ambiental, como herramientas tendientes a mejorar las condiciones ambientales, por consiguiente, desde la Alcaldía Local de Suba, desarrolla el siguiente Plan Ambiental Local, de tal manera que se construya un territorio sostenible que garantice el bienestar y la calidad de vida de los habitantes.

Teniendo en cuenta lo anterior, este documento debe estar integrado por los siguientes componentes:

▪ Diagnóstico Ambiental Local
▪ Priorización de acciones ambientales

Edición:
  • Enero
2020
Lugar de publicación Bogotá. D.C.
Ecosistemas

Descargar “Diagnóstico Ambiental Local de Suba 2019” 4.-DIAGN-AMB-Actzado-SUBA-en.020.pdf – Descargado 669 veces – 4 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá. D.C.
Ciudad Bogotá. D.C.
Ir al contenido
×