Ingresar / Registrarse

102 animales silvestres han sido decomisados en lo corrido de enero de este año

animales_silvestres.jpg

Este 2014 empezó con noticias no muy alentadoras para la fauna silvestre. Entre el 1 y el 15 de enero, las autoridades ambientales y policivas decomisaron 89 animales silvestres, que iban a ser comercializados ilegalmente o adoptados como mascotas.

De los 102 animales silvestres, 50 son aves (guacamayas, loras y pericos), 46 reptiles (tortugas, iguanas y boas), 5 mamí­feros (primates y un oso perezoso) y 1 anfibio (rana). Todos se encuentran en el Centro de Fauna de la Secretarí­a de Ambiente, entidad encargada de rehabilitarlos.

Las incautaciones fueron realizadas en los diferentes operativos de control en las terminales de transporte de El Salitre y Sur.

Según la Secretarí­a de Ambiente, los meses de diciembre y enero son los más crí­ticos para la fauna silvestre, ya que los traficantes aprovechan la temporada de vacaciones para vender animales en las carreteras y plazas de mercado.

En enero del año pasado, ingresaron al Centro de Fauna de la SDA 553 animales silvestres, tanto de incautaciones como entregas voluntarias.

Tinguas siguen llegando a Bogotá

En lo corrido de enero, los ciudadanos le han entregado a la Secretarí­a de Ambiente 178 tinguas azules, las cuales migran desde los Llanos Orientales hacia Bogotá entre los meses de octubre y marzo.

Debido al cansancio del viaje, estas aves caen en techos, terrazas y sitios cercanos a los humedales.

La SDA hace un llamado para que la ciudadaní­a se comunique con la entidad si llega a encontrar una de estas aves a los números 3778854, 3778899 o 3112063612, o al correofauna@amnientebogota.gov.co; inmediatamente, el grupo de fauna silvestre se dirigirá al sitio para recoger el animal.