Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mitigación al cambio climático

Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

La mitigación del cambio climático contempla aquellos esfuerzos orientados tanto a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI, a través de la identificación y modificaciones de actividades emisoras, tales como la reducción en la quema de combustibles fósiles, la transición hacia combustibles limpios, la implementación de energías renovables, entre otras.

Además, dentro de la mitigación se contemplan esfuerzos como la absorción de GEI, por medio de acciones como la conservación de los ecosistemas, su uso y aprovechamiento en otras actividades, etc.

 

¿Qué son Gases de Efecto Invernadero 

Son gases de origen natural o antrópico que se acumulan en la atmósfera, con la propiedad de retener una parte del calor del sol para mantener la temperatura ideal para la vida en la Tierra. A este proceso se le conoce como efecto invernadero. 

Sin embargo, con el aumento de la concentración de estos gases en la atmósfera, producto de las actividades humanas, se altera el proceso natural descrito y hace que parte del calor del sol que debe ser liberado en el espacio se quede en el planeta, provocando el calentamiento global. 

 

Inventario de Emisiones y Absorciones de Gases de Efecto Invernadero de Bogotá D.C.

Es una herramienta que permite identificar las principales fuentes de emisión de GEI en la ciudad, con el objetivo de hacer una planificación y seguimiento efectivo de las acciones de reducción de estos gases. 

La compilación del inventario de GEI se elabora conforme a la metodología propuesta por el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático – IPCC, y las directrices del Protocolo Global a escala Comunitaria – GPC con el fin, no solo de asegurar la calidad, veracidad y posibilidad de verificación de los datos, sino articular la información a distintas escalas, teniendo en cuenta que el cambio climático es un fenómeno global con impactos locales.

 

Consulta nuestros indicadores de Cambio Climático


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?