Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Fontibón

Humedal Capellanía. Foto SDA
generalidades
generalidades

Al parecer el nombre de esta localidad proviene del vocablo Huntia en Muyscubum (lengua Muisca), que significa poderoso capitán, y que se fue transformando en el tiempo desde Hyntiba, Hontybón, Ontibón, hasta llegar a Fontibón, probablemente derivado del nombre del cacique o la gente que lo habitaba. 

Fontibón, una localidad con 33.32 Km2 es reconocido ambientalmente por la presencial del Humedal Meandro del Say , que antes de 1986, era reconocido como uno de los meandros del Río Bogotá, lo que acarreaba que en épocas lluviosas al rederos se formaran humedales con gran biodiversidad. Aún así, lo que más llama la atención para los Bogotanos es la presencia del Aeropuerto Internacional el Dorado. 

Además, se encuentra el  Parque Ecológico Distrital de Humedal Capellanía.  Algunos cuerpos de agua que están en la localidad son: río Fucha y los canales San Francisco, Boyacá, Hayuelos y Oriental.

La localidad de Fontibón es uno de los 5 territorios borde con el río Bogotá.

Plan Ambiental Local
 Plan Ambiental Local
Lugares de interés copia
 Lugares de interés copia

Humedal Meandro del Say

Botón participa
Botón participa
Instancias de participación Fontibón
Instancias de participación Fontibón
Educación Ambiental
Educación Ambiental
Indicador localidad copia
 Indicador localidad 
Ir al contenido
×