Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Caminata Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes

entrenubes2.jpg

El próximo viernes 6 de noviembre de 2015, el IDRD llevará a cabo esta caminata; para ello invita a las personas interesadas a inscribirse con antelación ya que los cupos son limitados. El parque ecológico distrital de montaña entrenubes está localizado en el extremo Sur- Oriental de Bogotá y forma parte del grupo de cerros y montes que como estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes.

Un Parque Ecológico es un Área de alto valor escénico y/o biológico que por sus condiciones de localización y accesibilidad se destina a la preservación, restauración y aprovechamiento sostenible de sus elementos bio-físicos, para educación ambiental y recreación pasiva.

Entrenubes es un Parque Ecológico localizado en el extremo Sur- Oriental de Bogotá y forma parte del grupo de cerros y montes que como estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes le dan una característica propia al paisaje de la ciudad. Está conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme; cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 Kms.

PUNTO DE ENCUENTRO: ENTRADA AL MIRADOR DE JUAN REY CAI DE JUAN REY CRA 11 C ESTE # 72 SUR – 01

COMO LLEGAR: Portal 20 Julio, Alimentador Juan Rey. Última Parada SITP: Ruta 39 Juan Rey Bus o Colectivo al Barrio Juan Rey.

FECHA: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2015

HORA: 8:00 a.m.

TIEMPO DE DURACIÓN: DE 3 a 4 HORAS

CUPO MÁXIMO: 60 Personas

NIVEL DE DIFICULTAD: 3 (medio- alto) (Caminantes)

RANGO DE EDAD: 10 A 60 años

RECOMENDACIONES:

1. Llegar puntual al sitio de encuentro.
2. No llevar niños de brazos ni mascotas.
3. Llevar ropa deportiva, gorra, chaqueta impermeable, bloqueador solar, morral de dos cargaderas y calzado deportivo; ropa de cambio por si se moja.
4. Hidratación y refrigerio.
5. Si se encuentra en estado de embarazo, problemas de asma, articulares y de corazón no puede participar de la actividad.
6. Fotocopia de C.C. y EPS O Sisben.
7. Diligenciar planilla de inscripción.

Guía responsable del IDRD Deivy Zambrano : Móvil 3134182792


Ir al contenido
×