Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Plan de manejo ambiental para el proyecto del parque de los novios.

Título del documento Plan de manejo ambiental para el proyecto del parque de los novios.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Alejandra Nates Ayerbe, íngela Patricia Hernández Galindo, Gonzalo Alberto Escobar Niño
Fecha del documento 2002
Entidad
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UJTL)
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en fí­sico 153 Pág.
Resumen:

Los impactos del proyecto que resultaron acumulativos son: afectación en la calidad del agua agotamiento del recurso hí­drico, perdida del suelo, alteración del suelo, migración de avifauna, afectación microbiana, afectación fauna acuática, perdida de cobertura vegetal, afectación flora acuática, afectación flora terrestre, y afectación salud humana debido a que es estos impactos se incrementaran progresivamente cuando persista en forma continuada la acción que los genera.

Otro aspecto objetivo de análisis, fue el de los riesgos generados tanto por el proyecto el medio ambiente como desde la perspectiva contraria de las condiciones del manejo sobre el proyecto. Se determino el análisis de riesgos y plan de contingencia en las fases de construcción y operación. Los riesgos en la etapa constructiva son el volcamiento de arboles y caí­da de ramas, Incendios y accidentes laborales. Para la etapa operativa además de los anteriores se suman accidentes de usuarios. Finalmente se elabora un Plan de Manejo, cuyo objetivo propuesto es el de estructurar las medidas necesarias para prevenir, controlar, mitigar y compensar los efectos ambientales crí­ticos y severos causados por las diferentes actividades del proyecto.

Edición:
  • Enero
2002
Lugar de publicación Bogotá D.C
Notas sobre el documento Este documento no cuenta con versión en .Pdf descargable. El Observatorio Ambiental de Bogotá realiza significativos esfuerzos por ofrecerle al público general documentos que puedan consultarse en lí­nea, sin embargo, por limitaciones de Derechos de Autor no estamos autorizados para publicar el documento en su totalidad. Por favor, revise el resumen contenido en la ficha bibliográfica y si es de su interés puede acceder al texto en la Biblioteca de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Agradecemos su comprensión.
Ecosistemas
  • Estructura ecológica

Descargar “Plan de manejo ambiental para el proyecto del parque de los novios.” pma_losnovios.pdf – Descargado 143 veces – 11 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Educación ambiental
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 4 Educación de calidad
Ir al contenido
×