Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

RESOLUCIÓN No. 02350 PLANES LOCALES DE ARBORIZACIÓN

Título del documento RESOLUCIÓN No. 02350 PLANES LOCALES DE ARBORIZACIÓN
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2018 03 18
Dependencia de la entidad LA DIRECCIÓN DE CONTROL AMBIENTAL
Tipo de contenido del documento
  • Política
Resumen:

RESOLUCIÓN No. 02350 POR LA CUAL SE APRUEBAN LOS PLANES LOCALES DE ARBORIZACIÓN URBANA 

CONSIDERANDO

Que el Artículo 1o de la Constitución Política consagra que Colombia es un Estado Social de Derecho, fundado en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que lo integran y en la prevalencia del interés general.
Que el Artículo 79 de la Constitución Política establece que “Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines”.

Que la Constitución Política de Colombia estipula en su Artículo 80 que el Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución; y además que deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados.

Que de igual forma el Artículo 82 de la Carta Fundamental señala que es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, el cual prevalece sobre el interés particular.

Consulta el portal SDA y nuestros Indicadores de Vegetación en Bogotá

Edición:
  • Marzo
2018
Lugar de publicación Bogotá
Ecosistemas

Descargar “RESOLUCIÓN No. 02350 PLANES LOCALES DE ARBORIZACIÓN” 1.-RESOLUCION-02350-2018_PLAUS-1.pdf – Descargado 111 veces – 276 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá
Ciudad Bogotá
Recurso
  • Vegetación y arbolado urbano
Ir al contenido
×