Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

DIVERSIDAD, EFECTOS POTENCIALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SERVICIOS ECOSISTEMICOS EN EL CONTEXTO DEL ARBOLADO PUBLICO URBANO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.

Título del documento DIVERSIDAD, EFECTOS POTENCIALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SERVICIOS ECOSISTEMICOS EN EL CONTEXTO DEL ARBOLADO PUBLICO URBANO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2021
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

El documento, ‘DIVERSIDAD, EFECTOS POTENCIALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SERVICIOS ECOSISTEMICOS EN EL CONTEXTO DEL ARBOLADO PUBLICO URBANO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.’ relaciona lo siguiente:

Resumen:

Avanzar en el conocimiento de la infraestructura verde que compone la ciudad de Bogotá es importante para su manejo. Las plantas presentan respuestas complejas a las condiciones ambientales y sus cambios. En el presente trabajo, se abordó el valor taxonómico y funcional del arbolado urbano de la ciudad de Bogotá.

También se evaluó la respuesta potencial del arbolado urbano a escenarios de cambio climático (RCP 2.6 y 8.5 a 2050 y 2070) a través del uso de Modelos Lineales Generalizados (GLM). Finalmente se exploraron redes de interacción entre fauna y flora. En primer lugar, se reconoce la relevancia de la base de datos del SIGAU, como una base fundamental para avanzar en el conocimiento en el contexto de Ciudad.

Se encontró un mayor efecto de la diversidad funcional en la mitigación de las Islas de Calor Urbanas. Por otro lado, se evidenció que bajo los escenarios de cambio climático evaluados cerca del 50% de las especies perderán viabilidad climática. También se hizo evidente que hay especies de árboles que tienen un mayor efecto en el establecimiento de interacciones fauna-flora.

Finalmente, se reconoce que las especies vegetales tienen un valor diferencial en cuanto a sus características y se aportar de manera muy fina a través de la generación de conocimiento.

Consulta el portal SDA y nuestros Indicadores de Vegetación en Bogotá

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá
Ecosistemas

Descargar “DIVERSIDAD, EFECTOS POTENCIALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SERVICIOS ECOSISTEMICOS EN EL CONTEXTO DEL ARBOLADO PUBLICO URBANO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.” 7.-NOTA-TECNICA-DIVERSIDAD-EFECTOS-POTENCIALES-DEL-CAMBIO-CLIMATICO.pdf – Descargado 111 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá
Ciudad Bogotá
Ir al contenido
×