Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

‘Zoolidarízate’ con los animales de Bogotá

nota-campana-zoolidarizate-29-01-2018..jpg

A través de la campaña ‘Zoolidarízate, Ayudar es Amar’, la Alcaldía de Enrique Peñalosa invita a toda la ciudadanía para que entre todos protejamos a los animales de Bogotá.

Esta campaña será lanzada el próximo 28 de enero en las instalaciones del parque Simón Bolívar y se trata de un concepto educativo que invita a los ciudadanos a amar con acciones, reflejando el amor por los animales.

Durante la jornada llena de actividades en pro del bienestar de los animales, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estará ofreciendo varios servicios como adopción, valoración médico – veterinaria, desparasitación, educación e identificación con microchip.

Desde las 10 de la mañana todos los ciudadanos podrán acercarse al parque para que sus animales disfruten de estos beneficios de forma gratuita.

Al respecto, Claudia Rodríguez, directora del IDPYBA expresó: “Zoolidarízate es nuestro concepto educativo. Solidarizarse significa amar con acciones, amar actuando, demostrando que nuestra pasión por los animales se ve reflejada en la forma y en la calidad de vida que les damos a cada uno de los animales que nos rodean y que tenemos a cargo, es decir todos”.

Además, manifestó que el evento del domingo va a ser el lanzamiento de este concepto educativo. Ahí se le contará a la gente cómo pueden convertirse en un ciudadano ‘Zoolidario’, cómo una empresa puede ser ‘Zoolidaria’ e incluso cómo pueden los animales ser ‘Zoolidarios’ también.

Ese día en el parque los médicos veterinarios estarán implantando el microchip de identificación y registro de perros y gatos en la plataforma Ciudadano de 4 patas; este servicio es gratuito para cuidadores de estratos 1, 2 y 3. Aquí los interesados en registrar sus animales de compañía deben llevar fotocopia del documento de identidad y un recibo de servicio público que registre la dirección de su casa.

Por otra parte, el equipo educativo explicará a los visitantes cómo pueden ser ciudadanos ‘Zoolidarios’. Se tendrá una zona infantil en donde los niños podrán aprender y divertirse y se contará con ‘extreme can’ para que los cuidadores y los animales puedan jugar y ejercitarse.

En cuanto al Escuadrón Anticrueldad estarán varios de los animales que han sido rescatados por este grupo y que esperan ser adoptados. Aquí el Instituto de Protección Animal presentará su programa “adopta sin llevar a casa”, dirigido a personas Zoolidarias que deseen ayudar a un perro, pero por alguna razón no pueden tenerlo en su hogar.

Es importante que todos los perros lleven traílla y los de razas fuertes deben llevar bozal obligatoriamente. Así mismo, los cuidadores deben disponer de tiempo, dada la masiva asistencia al evento y estar pendientes de la hidratación de su animal de compañía para evitar accidentes.

La cuota musical correrá por cuenta del embajador del IDPYBA Bako, quien ofrecerá un concierto gratuito y el instituto aprovechará para presentar a Manolo, el primer perro Zoolidario con sus amigos animales.

Esta será una gran oportunidad para aprender y disfrutar junto a nuestros animales de compañía. Zoolidarízate, ayudar es amar.


Ir al contenido
×