Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Zonas verdes y diseños paisajisticos

Compensación de zonas verdes por el desarrollo de obras de infraestructura

Acción que permite brindar alternativas para recuperar la pérdida de zonas verdes en el espacio público y sus funciones ambientales, por el endurecimiento de zonas verdes en virtud del desarrollo de obras de infraestructura.

Normado bajo RESOLUCIÓN 00456 DE 2014. 

Diseños paisajísticos en espacio Público

Procedimiento mediante el cual se evalúan los diseños paisajísticos de proyectos en espacio público, verificando arbolado urbano, autorización de tratamientos silviculturales y manejo de zonas verdes de manera articulada; es realizado por la Subdirección de Ecourbanismo de la Secretaria Distrital de Ambiente y La Oficina de Arborización Urbana del Jardín Botánico de Bogotá. 

Normado en la resolución 6563 de 2011 “Por la cual se dictan disposiciones para la racionalización y el mejoramiento de tramites de arbolado urbano” Articulo 2- Revisión y Asesorías de Diseños Paisajísticos.

Diseños paisajísticos en propiedad privada

Acciones de apoyo a la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna con el fin de evaluar diseños paisajísticos con criterios de Ecourbanismo en propiedad privada por efectos  de compensación por tala de arbolado urbano.


Ir al contenido
×