Ingresar / Registrarse

Ya son 10.000 estudiantes los que van ‘Al colegio en bici’

al_colegio_en_bici.jpg

‘Al colegio en bici’ es una de las experiencias piloto más consolidadas en el país sobre el uso del ‘caballito de acero’ como sistema de transporte amigable y sostenible.

Bogotá se destaca por haber logrado, a través de ‘Al colegio en bici’, fomentar una alternativa de transporte sostenible entre la población estudiantil, a través de la apropiación de la bicicleta y la participación activa de padres de familia y comunidad educativa, para que continúen sumándose a esta estrategia de movilidad escolar.

El valor agregado de este proyecto es que antes de que los estudiantes salieran a las calles con su bicicleta, adquirieron conocimientos en temas como la mecánica de la bicicleta, normas y señales de tránsito, ciudadanía y convivencia, entre otros.

Este resultado y el alcance de la meta se deben a la apuesta de la actual Administración y al esfuerzo interinstitucional de las secretarías de Educación, Movilidad, Cultura, Planeación, Gobierno, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las alcaldías locales de Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe Uribe y la Policía Nacional.

Las entidades participantes han aportado desde su misión a la estructura e implementación del proyecto en sus ejes de intervención: infraestructura, pedagogía, seguridad, operatividad, pactos de movilidad y comunicaciones.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito ha invertido $2.800 millones de pesos en kits, bicicletas y toda la logística para formar a los y las estudiantes que se benefician de este proyecto.