Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Venta de bolsas plásticas se redujo en un 25 % durante el primer semestre

noticia-venta-de-bolsas-plasticas.-05-07-2017..jpg

se espera que la cifra siga disminuyendo con la entrada en vigor del impuesto que cobra por su uso.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas, en lo corrido del año la venta de bolsas plásticas se ha reducido en un 25 %, baja que para ellos se debe a la aprobación de la Reforma Tributaria.

Según lo contemplado en esta reforma, la cual fue aprobada por el Congreso en diciembre del 2016, a partir del 1 de julio del 2017 quienes hagan uso de bolsa plástica deberán pagar un impuesto de 20 pesos.

Con base en esto son varios los ciudadanos los que optarán por el uso de la bolsa de papel, pues aseguran que tiene mayor posibilidad de ser reutilizada. También hay quienes recurrirán a los convencionales carros o canastas de mercado.

Isabel Riveros, directora de la Cámara de pulpa, papel y cartón de la Andi, dice que independientemente del material de la bolsa es importante que los ciudadanos se concienticen sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

Por ello aconseja hacer uso del papel, el cartón y otros materiales que al ser procesados pueden ser convertidos, en este caso, en bolsas amigables con el medio ambiente.

Se espera que la venta de bolsas plásticas siga disminuyendo durante el segundo semestre del año, tras la entrada en vigencia de este impuesto.


Ir al contenido
×