Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Vacaciones Científicas

vacaciones_ninos_dic_2013_1.jpg
Estos son niños

Las vacaciones científicas buscan generar un espacio divertido para el aprendizaje activo de las ciencias en un ambiente natural, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad del Distrito Capital.

El programa es desarrollado por un equipo de profesionales con experiencia en educación ambiental infantil, además el Jardín Botánico cuenta con un espacio físico único, materiales e insumos para el desarrollo de las actividades.

Las Vacaciones Científicas se realizaran en dos jornadas así: 8:30 a 12:00 m. o 1:30 a 5: 00 pm. NO incluye fines de semana ni festivos. Los participantes son niños y niñas entre 5 a 12 años, organizados en tres grupos de máximo 20 integrantes según su edad, así:

Nogales: 5 a 6 años

Palmas: 7 a 9 años

Robles: 10 a 12 años

Programa: todos los días se desarrollan diferentes temáticas relacionadas con las ciencias naturales y con la conservación del ambiente, así:

TEMÁTICAS

1

Las rutas del Jardín

2

El día plantástico

3

Las hidroexperiencias

4

Ecobstáculos

5

Conociendo nuestras culturas

6

El Jardín medicinal

7

Entre plantas

8

Nos defendemos

9

Ecoservicios

10

Juegos del fin

Planes de temporada

La temporada de diciembre se realizará del 2 al 13. La temporada de enero se realizará del 7 al 17.

Tipo de plan

Valor

Una jornada:

Cualquiera de las fechas vigentes en la temporada.

$16.000

Semana completa:

Cinco (5) días de las fechas vigentes en la temporada.

$73.000

Temporada completa

Dos semanas

$140.000

Inscripciones Únicamente en la Taquilla del Jardín Botánico: Avenida Calle 63 No. 68-95. Al iniciar las actividades se deberán entregar los siguientes documentos:

  • 1. Formulario de inscripción (entregado en el momento del pago en Taquilla)
  • 2. Fotocopia del documento de identidad del niño/a
  • 3. Recibo de pago original.
  • 4. Dos fotografías recientes del niño/a

Descuentos (Resol. 501 del 10 de octubre 2011)

  • Hijas e hijos de funcionarios y contratistas del Jardín Botánico, exentos de pago
  • 50% ($ 70.000) en el valor actual para los cursos del Club de Ciencias y Vacaciones Científicas, (Temporada completa) para el ingreso de niños y niñas que cursen estudios en una de las instituciones educativas distritales y/o se encuentren afiliados al SISBEN; previa presentación del carné estudiantil y/o carné de SISBEN.
  • 50% ($ 70.000) en el valor actual para los cursos del Club de Ciencias y Vacaciones Científicas (Temporada completa), para la segunda o más inscripciones de los menores que pertenezcan a un mismo grupo familiar (hermanos y primos); previa presentación del carné estudiantil y/u otro documento que demuestre la relación familiar.
  • 30% ($ 98.000) en el valor actual para los cursos del Club de Ciencias y Vacaciones Científicas (Temporada completa), para los hijos e hijas de los servidores públicos y contratistas del Distrito Capital previa presentación del carné institucional del servidor público o contratista del Distrito y documento de identidad del menor.

Recomendaciones

  • Ropa cómoda, botas de caucho y capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre)
  • Traer refrigerio.

Ir al contenido
×