Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Una boa constrictor fue encontrada en una casa en Kennedy

noticia-boa.-jpg..jpg

La serpiente será dejada a disposición de la Secretaría de Ambiente en el Centro de Flora y Fauna Silvestre.

En la localidad de Kennedy fue hallada una boa constrictor. Según el Teniente, Eduard David Niño, Jefe de la Policía Ambiental y Ecológica afirmó que “en una vivienda del barrio el Amparo, nos llamaron para informarnos acerca de una serpiente. No nos dijeron cuál era la especie ya que no tienen conocimiento”.

“Cuando nosotros llegamos al lugar, nos encontramos con una boa constrictor de aproximadamente 3.5 metros de longitud. No presentaba agresividad alguna y estaba en el patio trasero”, afirmó Niño.

El barrio el Amparo está ubicado cerca de la Central Mayorista de Abastos, por esto, según Niño, “pudo haber llegado en uno de los camiones que traen los alimentos, los cultivos y nadie se percató de la misma, ya que el ecosistema originario son los pastizales, las zonas de cultivo y los morichales de clima cálido”.

Otra de las hipótesis para la llegada de la boa constrictor es el tráfico ilegal de animales y el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

“El llamado a la comunidad es que no manipule los animales, ya sea con sus extremidades u objeto alguno. Aunque no es una especie letal para el hombre y no es venenosa, puede ser peligrosa para un niño pequeño, ya que con su efecto de constricción, atrapa a su presa y puede representar algún peligro. Por esto, es importante llamar inmediatamente al 123 y alertar a las autoridades para darle el manejo adecuado. También, pueden llamar al teléfono 3503334 que es la línea del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Bogotá”.

La serpiente será dejada a disposición de la Secretaría de Ambiente en el Centro de Flora y Fauna Silvestre de esta entidad, para su tratamiento y reubicación.


Ir al contenido
×