Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

UAESP entrega 566 puntos ecológicos a colegios del Distrito

puntosecologicosuaesp.jpg

En total, 347 sedes de instituciones educativas del Distrito serán dotadas con estos puntos ecológicos, que permitirán garantizar la adecuada separación en la fuente de los residuos sólidos por parte de alumnos, docentes y toda la comunidad académica.

Bogotá, 19 de septiembre de 2014. 566 puntos ecológicos del programa Basura Cero se entregaron entre el 29 de julio y el 3 de septiembre en 347 sedes de instituciones educativas del Distrito, los cuales permitirán garantizar la adecuada separación en la fuente de los residuos sólidos por parte de alumnos, docentes y toda la comunidad académica.

El proyecto desarrollado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), con el apoyo de la Secretaría de Educación, se enmarca en los objetivos del programa Basura Cero, que plantea un nuevo modelo de aseo en Bogotá donde prime el aprovechamiento de los residuos sólidos, disminuyendo su disposición en el relleno sanitario y permitiendo que vuelvan al ciclo productivo como materia prima.

“Hoy hemos llegado con el Programa Basura Cero a maestros y niños de todos los colegios públicos de Bogotá y son ellos quienes multiplican este mensaje de la separación en la fuente y la importancia de reciclar y reutilizar en nuestros hogares. La instalación de los puntos ecológicos en los colegios refuerza estos hábitos que ya se están incorporando en la cotidianidad de las nuevas generaciones de niños y jóvenes”, asegura Ilva Nubia Herrera, directora de la UAESP.

El modelo, que se viene implementando en toda la ciudad desde enero de 2012, reducirá drásticamente la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario y disminuirá la necesidad de extraer materia prima virgen de la tierra, lo cual supone amplios beneficios a nivel ambiental, social y económico para la ciudad.

Si bien este modelo requiere de un gran compromiso por parte de la ciudadanía, es vital que desde las entidades distritales se brinden todas las condiciones técnicas necesarias para alcanzar esta meta, por lo que la instalación de estos puntos ecológicos en 347 colegios del Distrito impulsará en la comunidad educativa la correcta separación en la fuente de los residuos sólidos que se generen.

Cada punto ecológico está compuesto por tres canecas elaboradas con plástico 100% reciclado, cada una con una capacidad no menor a 121 litros, debidamente identificadas para la recolección de plásticos, metales, vidrio, tetra pak (amarilla); papel, cartón, plegadiza (azul) y residuos orgánicos no reciclables (verde). Las tres canecas están unidas por una barra metálica y cuentan con una señalización adicional en la parte superior ‘Súbete en la onda de Basura Cero’.

Más información:

Johana Laverde Moncada, Jefe (e) de Comunicaciones / 318-3355543
Mauricio Veloza Posada / 310-2176980


Ir al contenido
×