Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tú puedes solicitar la poda de árboles en el espacio público, sin ningún costo

poda_de_arboles_sin_costo.jpg

La poda del un árbol tiene que ver con el corte de ramas excesivas de los árboles ubicados en zonas públicas como parques, andenes, ciclorrutas, entre otros, realizado por los concesionarios de aseo de cada localidad. El operador de aseo realizará la poda de árboles, cuando la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) solicita la realización expresa del servicio.

Para solicitar la poda de árboles debes comunicarte con la UAESP, al teléfono : 3580400 Ext: 1313.

En algunos casos la poda de árboles no depende de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, como en los siguientes:

  • Si el árbol está interfiriendo con cableado de luz debe comunicarse con Codensa S.A. ESP en Línea 115.
  • Si el árbol está interfiriendo con cableado de teléfono debe comunicarse con La Empresa de Telecomunicaciones ETB Líneas de Atención al Cliente ETB-018000112170 ó al 3777777.
  • Si el árbol se encuentra en zona de cota de río o canal debe comunicarse con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB – ESP Línea 116.
  • Los árboles ubicados al sur del corredor férreo, le corresponde al Instituto Nacional de Vías y los árboles ubicados al norte, le corresponde a Ferrocarriles del Norte de Colombia.

Una vez se autorice el servicio, la solicitud será programada por el operador de aseo correspondiente, en la Sede Principal de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Tén en cuenta

Los concesionarios de aseo tienen la obligación contractual de hacer poda de formación y estabilidad a los árboles para los cuales la comunidad solicita atención, previo concepto técnico del Secretaría Distrital de Ambiente.

No tiene costo adicional a la tarifa del servicio público de aseo.

Cuando los árboles objeto de la poda se ubican en zona privada como: conjuntos cerrados o casas, el costo será asumido por el interesado o por los directos afectados.


Ir al contenido
×