Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Tres meses durará la recuperación de la quebrada ‘La Salitrosa’

La alcaldía local de Suba, siguiendo el cronograma de acción para la recuperación de la quebrada ‘La Salitrosa’, inició el pasado 29 de julio las labores de limpieza de este importante eje ambiental ubicado al occidente de la localidad, que durarán aproximadamente tres meses.

Actualmente, 12 operarios de Aguas de Bogotá se encuentran ejecutando la labor de limpieza, donde han sido retirados materiales de construcción, maderas y basuras, en el marco del convenio 430 de 2014 supervisado por el Instituto Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático- IDIGER, cuyo propósito es retirar residuos sólidos y realizar actividades complementarias en canales y quebradas para la reducción de riesgos de inundación en diferentes sitios de la ciudad.

Dicha labor hace parte del plan de trabajo que ha venido adelantando la Administración Local, en cabeza de su alcaldesa Marisol Perilla Gómez, en diferentes espacios de agua que han sido maltratados y deteriorados, por la mala disposición de basuras, residuos y escombros.

La Alcaldesa de Suba, hace un llamado a la comunidad residente del sector para que vele por la conservación de este eje ambiental, dado que este constituye el principal afluente hídrico del humedal la Conejera. Por este motivo, exhorta a todos los habitantes para que cuiden su entorno y no dejen que se dispongan de manera inadecuada los diferentes residuos y basuras.

“Desde el año 2014 hemos trabajando con los habitantes de los barrios Villa Hermosa, Alaska, Salitre de Suba, Campo Alegre y las Mercedes, en procesos de sensibilización frente al programa Basura Cero, tenencia adecuada de mascotas y disposición adecuada de escombros; así como se han realizado varias jornadas de limpieza de la ZMPA, incluso involucrando a la comunidad para que se conciencie sobre el cuidado y respeto por el ambiente”, afirmó Perilla Gómez.

Estas labores de limpieza se seguirán realizando de manera continua hasta el 31 de octubre del presente año.


Ir al contenido
×