Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

TOP 5 DE LOS HUMEDALES QUE DEBE CONOCER SI VIVE EN BOGOTÁ

nota-humedales-bogota.-28-02-2018..jpg

Las caminatas ecológicas son un plan obligado si vive en Bogotá o en sus alrededores. Dentro de este territorio, por ejemplo, se encuentra el páramo más grande del mundo y cerca de 200 cuerpos de agua que cualquier persona puede visitar.

Este turismo natural ha logrado que dentro y fuera de la ciudad se adecuen espacios para realizar caminatas deportivas o, simplemente, recorridos para conocer un poco más de las maravillas naturales que tiene esta ciudad.

Páramo de Sumapaz:

Las personas pueden llegar a este mágico parque, el más grande del mundo, por la carretera que conduce a Usme y a San Juan del Sumapaz. El viaje tiene una duración de una hora y quince minutos.

Páramo de Guacheneque:

Aquí es donde nace el río Bogotá. Este tesoro hídrico tiene una imponente fauna y flora que nunca pasa desapercibida por sus visitantes. Además, se encuentra rodeado de aguas cristalinas.

Los interesados, deben dirigirse al municipio Villa Pinzón. Desde allí pueden comenzar la caminata, la cual tiene una duración aproximada de 4 horas.

Humedal Jaboque:

Este humedal se encuentra ubicado en la localidad de Engativá y es el segundo de mayor extensión después del Humedal Juan Amarillo Tibabuyes.
La ciudadanía también puede encontrar un observatorio astronómico y bloques de piedras (monolitos) de los Muiscas.
El humedal permanece siempre abierto y se encuentra ubicado al noroccidente de la ciudad.

Humedal de Córdoba:

Este humedal cuenta con el mayor número de especies de aves en Bogotá, con más de 150 registradas. Está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, entre las calles 116 y 127 y las avenidas Córdoba, Suba y Boyacá.

Está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y fines de semana de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Humedal de la conejera:

El Humedal La Conejera es insignia de la ciudad, fue allí donde nació el movimiento ambiental en defensa de los humedales. Este espejo de agua fue uno de los ecosistemas más afectados en los años noventa, pero gracias a una atención oportuna es ahora de los más emblemáticos.
El humedal se encuentra en la localidad de Suba, por la carrera 136 d No.153-14, barrio Compartir, etapa 1. Los interesados deben programa su recorrido con anticipación. El horario de atención inicia a las 8:00 a.m. y finaliza a las 3:00 p.m.

Para mayor información, ingrese a www.humedalesbogota.com


Ir al contenido
×