Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Tiene un aporte para el Plan Distrital de Adaptación al Cambio Climático?

plan_cambio_climatico.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente se encuentra interesada en contar con la mayor cantidad de comentarios de los bogotanos sobre el documento preliminar del Plan Distrital de Adaptación y Mitigación a la Variabilidad y al Cambio Climático. Los habitantes de la capital del país serán actores clave en la revisión y ajuste de esta propuesta.

Además de ofrecer durante esta semana espacios presenciales para la socialización de este documento, también amplía el plazo hasta el 28 de junio para participar en el foro virtual donde la ciudadanía puede conocer el Plan y presentar observaciones, preguntas, propuestas y comentarios.

Este Plan recoge y propone ejes temáticos y campos estratégicos de acción, encaminados a la construcción de una ciudad verde, ordenada alrededor del agua y solidaria con su región, lo cual implica que para Bogotá no es suficiente ser una ciudad bien planeada y administrada, sino ante todo equitativa, incluyente y sostenible; en términos ambientales preparada para la adaptación y la mitigación, para constituirse en una ciudad resiliente al cambio climático.

Clic aquí para participar en el foro virtual, a cualquier hora del día.

En julio, Bogotá ya tendrá consolidado el Plan Distrital de adaptación y mitigación a la variabilidad y el cambio climático, un documento que recoge y propone programas y acciones encaminadas a la construcción de una ciudad verde, ordenada alrededor del agua y solidaria con la región.


Ir al contenido
×