Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá

Equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá.

El Observatorio Ambiental de Bogotá -OAB es administrado desde Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente por dos equipos:

Equipo interno

El equipo base del observatorio está conformado por un grupo interdisciplinar de profesionales que incluye áreas del conocimiento como: Ingeniería Ambiental-Sanitaria y de Sistemas, Comunicación Social, Diseño Gráfico, entre otros. Con su trabajo, este equipo garantiza el funcionamiento adecuado de la plataforma, divulgación de contenidos, gestión de indicadores, atención al ciudadano y capacitación al equipo externo.

Javier Eduardo Rojas Cala

Director de Planeación y Sistemas de Información Ambiental. Biólogo Universidad Javeriana, Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo Universidad de los Andes.

Jasbleady Castañeda Solano

Lic. en Biología, MSc en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, a cargo de la coordinación y seguimiento del OAB y ORARBO.

Germán Tovar
Corzo

Ing Forestal, Esp Planif del desarrollo regional y Maestría en Gestión Amb. Verifica la calidad de los datos de indicadores de Planes y Políticas ambientales.

Sulley Jiseth Delgado Bravo

Ingeniera Ambiental, apoyo transversal en validación de indicadores, divulgación y
posicionamiento.

Julián Santiago Beltrán Contreras

Ingeniero Ambiental y Sanitario, a cargo del seguimiento y validación de indicadores.

Daniel Florez
Camelo

Comunicador social y periodista. A cargo de la creación de contenidos para divulgación en portales web y redes sociales.

Daniela Vargas
Escobar

Diseñadora Industrial, Magíster en Gestión de la innovación empresarial, especializada en experiencia de usuario y diseño gráfico del OAB.

Gina Alejandra Patiño Pescador

Ing ambiental, MSc. Conservación y Uso de Biodiversidad. A cargo de la gestión para la divulgación.

Juan Pablo Bolaños Tamayo

Ingeniero de Sistemas, a cargo de apoyar la operación y escalabilidad de los sistemas de información.

Julio Roberto Torres Avendaño

Ingeniero de sistemas encargado de brindar soporte, desarrollo y mejoras al portal del OAB.

Olga Patricia
Gonzalez

Adm Ambiental, MSc en Dll Sostenible, a cargo del seguimiento y validación de indicadores de ORARBO.

 

Equipo externo

Está conformado por 30 servidores de 12 entidades públicas, quienes son los encargados de reportar y actualizar de forma periódica los más de 400 indicadores ambientales disponibles en nuestra plataforma.

Público 

En el observatorio destacamos 4 actores fundamentales: Academia, entes de control, medios de comunicación y comunidad, quienes son parte del público objetivo que visita y consume la información que publicamos a diario. 

 

¡Consulta nuestros indicadores y aprende del  #AmbienteEnCifras!

 
 

Ir al contenido
×