Ingresar / Registrarse

Entidades Aportantes

 

Entidades Aportantes:

Siendo las temáticas ambientales el principal campo de observación del OAB, sus fuentes de información son aquellas entidades y áreas de la Secretaría de Ambiente, que en el marco de su misionalidad generan información asociada, directa o indirectamente a este tema, actualmente cuenta con 11 fuentes de información externas y con 11 fuentes de información interna, las cuales se detallan a continuación:

 

Externas:

 

Secretaría Distrital de Planeación:

Reporta el de hectáreas de superficies de áreas verdes por habitante en la Ciudad.

Jardín Botánico de Bogotá:

Reporta indicadores asociados con arbolado urbano, cantidad de árboles por hectáreas, por habitante, cobertura arbórea y mantenimiento de árboles.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos:

Reporta indicadores asociados con generación, aprovechamiento, disposición y clasificación de residuos sólidos domiciliarios.

Secretaría Distrital de Salud:

Se tiene vínculo con el Observatorio de salud, salud Data, para indicadores asociados a salud ambiental, ejemplo, enfermedades respiratorias agudas.

Secretaría Distrital de Movilidad:

Reporta indicadores asociados con número de vehículos clasificados según el tipo de uso, tipo de combustible y edad promedio del parque automotor.

Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático:

Reporta indicadores asociados con el número total de personas localizadas en zonas de alto riesgo.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá:

Reporta indicadores asociados con el consumo y calidad del agua en la ciudad, cobertura del servicio de acueducto y alcantarillado sanitario y aguas residuales tratadas.

Secretaría Distrital de Hábitat:

Reporta indicadores asociados con la información relacionada con los prestadores de servicios públicos de acueducto con asistencia técnica.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte:

Reporta indicadores asociados con el mantenimiento de canales y jardines  de parques.

Instituto de Desarrollo Urbano:

Reporta indicadores asociados con redes peatonales seguras y de infraestructura vial construidas en la Ciudad.

Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal:

Reporta indicadores asociados con el número de animales esterilizados, ingresados, capturados y rehabilitados en el Distrito Capital.

 

Internas:

 

Secretaría de Ambiente de Bogotá:

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA),  reportan indicadores,  11 áreas misionales con temas asociados a: participación ciudadana en procesos ambientales, metas ambientales del Plan de Desarrollo, residuos peligrosos y especiales que generan un alto impacto al ambiente de la ciudad, como es el caso de los  escombros, llantas y  residuos hospitalarios, Calidad del aire, ruido y publicidad exterior, techos verdes y jardines verticales, entre otros.

 

Áreas de la SDA: Oficina de Participación, Educación y Localidades, Dirección de Control Ambiental, Subdirección de Silvicultura Flora y Fauna Silvestre, Subdirección de Control Ambiental al sector Público, Subdirección de Calidad del Aire Auditiva y Visual, Subdirección de Recurso Hídrico y del suelo, Dirección de Gestión Ambiental, Subdirección de Ecourbanismo y gestión Ambiental Empresarial, Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad, Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental y Subdirección de Planes y Políticas Ambientales.