Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Siete establecimientos de Chapinero fueron sellados por ruido

siete_establecimientos_chapinero_fueron_sellados_por_ruido.jpg

En cumplimiento de resoluciones expedidas por la Secretaría Distrital de Ambiente, la alcaldía Local de Chapinero impuso la medida de sellamiento preventiva a siete establecimientos de comercio por emitir niveles de ruido que exceden los decibeles permitidos en la normatividad ambiental vigente y se les ordenó efectuar las respectivas acciones de mitigación (insonorización), con el fin de preservar la tranquilidad de vecinos y transeúntes de la localidad.

La sanción preventiva se impuso el 13 y 19 de noviembre en los sectores del Parque de la 93 y Chapinero Centro.

En operativos realizados, en los que participaron funcionarios de la oficina jurídica de la alcaldía Local de Chapinero, miembros de la Estación II de Policía y delegados de la Personería, se suspendieron las actividades de las fuentes generadoras de ruido de los siguientes establecimientos ubicados en el sector del Parque de la 93 y Chapinero Centro:

  • Restaurante Manyare – Carrera 11 N° 61-30
  • Sociedad 4 Evergreen SAS – Carrera 13 N° 83-92 Piso 302
  • Lottus Bar – Calle 65 N° 13-61 Piso 3
  • Corporación Club Social y Cultural Loft Day Club – Calle 64 N° 13-52
  • Full 80’s – Calle 95 N° 12-37
  • Stragos 93 – Calle 95 N° 13-09
  • Café Bar – Calle 46 N° 13-09

Cabe mencionar que el sello se impone en cada una de las fuentes emisoras de ruido como parlantes, consolas, equipos, televisores, y por lo tanto, dicha actividad no podrá ser retomada hasta tanto se implementen los ajustes técnicos necesarios para su funcionamiento, previa visita de verificación por parte de la autoridad ambiental. De acuerdo con la ley, el estándar máximo permitido de ruido en horario diurno es de setenta decibeles y en la noche, sesenta.

Estamos cumpliendo con la ley ambiental, materializando estas medidas de carácter preventivo, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y el derecho a la salud de los residentes de estos sectores de la localidad”, señaló Mauricio Jaramillo Cabrera, alcalde Local de Chapinero, quien formuló un llamado a la próxima Administración para que contemple la posibilidad de reasignar a las Alcaldías Locales, las facultades sancionatorias por ruido a establecimientos de comercio, las cuales fueron asumidas desde el año 2008 por la Secretaría de Ambiente.


Ir al contenido
×